Un poco más de dos años en el mundo de la natación y Fabrizio Ocampo (12) ya tiene su primera convocatoria al seleccionado nacional juvenil para un match entre Argentina y Chile. El nadador del CAPRI se prepara para vestirse de celeste y blanco en septiembre próximo. “Cuando me avisaron que estaba entre los convocados no lo podía creer”, dijo el posadeño a EL DEPORTIVO.
Fabrizio es uno de los convocados para competir en Santiago de Chile, del 3 al 5 de septiembre. Su participación y primer puesto en el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores que se disputó en el Parque Olímpico de Buenos Aires, en junio pasado, le valió una convocatoria al Campus Nacional de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) donde el tecnificador regional, Gustavo Breitenbruch, lo evaluó, envió sus resultados al jefe de la Selección de juveniles y así llegó la convocatoria para el equipo nacional.
“Me enteré hace un par de días, me llegó un mensaje donde me avisaban que me iba a Chile. Entré a ver el documento y ahí estaba mi nombre. Sentí mucha felicidad, mi mamá Alicia también y toda mi familia estaba re contenta”, contó Fabrizio sobre el momento en que se vio en la lista.
Con 12 años, Fabrizio tiene solo tres competencias nacionales en su haber, después de sumarse a competir para el equipo del CAPRI: una en Santiago del Estero y otra en Mar del Plata, donde en ambas terminó segundo y la última, en el Parque Olímpico, donde ya en la categoría Menor 1 quedó primero y puso en marcha el proceso que terminó con él como parte del equipo nacional.
“Llega con nosotros tras un paso por Costa Delfín donde lo vieron con condiciones y lo mandan al CAPRI. A poco de empezar lo llevaron a competencias regionales y después se insertó rápidamente en los nacionales. Su especialidad es pecho, pero en el seleccionado van a intentar que aprenda otros estilos. Él está en una etapa formativa y tiene que avanzar en diferentes estilos que le van a sumar el día de mañana”, indicó a EL DEPOR su profe Gabriel Rodríguez, parte del equipo de entrenadores que también conforman Andrea Friedrich y Gabriel Londero, encabezados por la head coach Marión Baez Breard.
“Para nosotros, como entrenadores, su convocatoria es una mezcla de orgullo y alegría. Para eso hacemos los entrenamientos, y seguimos sacando nadadores que pueden estar en Selección argentina que, al fin y al cabo, es nuestro objetivo, además de que los chicos se diviertan y encuentren un hobbie, siempre nos encontramos cada tanto con uno o dos que terminan llegando”, cerró Rodríguez.
Con miras a la competencia en Santiago de Chile, Fabrizio vive semanas de mucha intensidad: entrena de lunes a viernes, en doble turno y por la tarde mete gimnasio tres veces a la semana. “Voy a entrenar de 5 a 6 de la mañana, después me cambio y voy a la escuela y a la tarde vuelvo a la pileta. Lunes, miércoles y viernes, además, voy al gimnasio”, contó a EL DEPOR.
En cuanto a los objetivos que se puso para el match entre Argentina y Chile, aseguró que “ojalá me vaya bien pero también quiero disfrutarlo y vivir la experiencia”.
Piden ayuda
Los profes de Fabrizio indicaron a EL DEPOR que su familia lanzó un pedido de ayuda para solventar gastos del viaje. Quienes quieran, pueden enviar su colaboración al alias de Mercado Pago albiceleste.achile.