No es la primera vez que delincuentes ingresan al Centro Cívico de esta localidad para robar. Ya lo hicieron incluso en las otras dos oficinas que también funcionan en el edificio: las del IPS y el Registro de las Personas.
Este y otros detalles contó Horacio Fernández, encargado del PAMI de Puerto Piray en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. “Es la cuarta vez que nos roban, todas las oficinas de acá hemos sufrido esto. Lo único que producen es daño al afiliado. Ahora la Policía está trabajando y tomando huellas, todavía no sabemos bien qué se han robado, porque con el pasar de los días, ordenando, te vas dando cuenta qué otras cosas faltan”, describió.
De hecho, en ocasiones anteriores “tuvimos que ampliar la denuncia, porque más allá de los cajones revueltos de las oficinas, después nos encontramos con que faltaban colchones antiescaras, bastones, pava eléctrica y bebedero“, recordó Fernández.
Sobre cómo ingresaron los delincuentes, detalló que al parecer primero forzaron una ventana lateral; como no lograron acceder por allí, rompieron un pasador que tenía un candado en la puerta principal, luego forzaron la cerradura y finalmente ingresaron a la oficina.
“El dato de color es que encima estamos a solo cinco cuadras de la Comisaría”, lamentó Horacio Fernández.