jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¡A pesar del miedo anímate a vivir!

Podemos pensar si confiamos en nosotros: “¿Por qué tenemos tanto miedo si nos tenemos a nosotros mismos?”.

30 julio, 2024

Cuando quiero tener todo bajo control, mi cuerpo se tensa, dejo de disfrutar porque aparece el miedo. Ahí resuena en mi mente una frase que me digo internamente: “¡Anímate a vivir!”.

Parece tan fácil, tan obvio. Ya que a eso vinimos a la vida: a vivir. Sin embargo, en lo cotidiano no es así.
El miedo nos hace creer que debemos protegernos de todo posible riesgo, el miedo nos dice que debemos erradicar la incertidumbre de nuestra vida, que debemos controlar todo y así dejamos de vivir y comenzamos a sobrevivir.

Vivimos en una sociedad del miedo y eso nos confunde. Cuando la ansiedad aparece, nuestra mente, alma y cuerpo se quedan atrapados por esta emoción intensa sin poder sentir, percibir y pensar claramente.

Como buscamos certidumbre, que no la hay porque en la vida nadie sabe qué va a pasar, dejamos de reflexionar y vivimos pensando en qué hacer por las dudas llegue a nuestra vida eso a lo que tenemos miedo.

Si miramos las noticias solo vemos accidentes, muerte, robos, dolor, pérdidas. Todas esas noticias nos afectan internamente, porque nos muestran al mundo como un lugar caótico, donde hay que cuidarse.
Nuestra mente interpreta eso y nos tensiona, la tensión genera miedo enojo y entramos en un círculo vicioso que es muy difícil de salir.

Por miedo dejamos de vivir
Le hemos creído al miedo, necesitamos certidumbre, obtener garantías, necesitamos eliminar los riesgos que llevan a vivir. Sin darnos cuenta que eso nos roba la vida.
Nos hemos peleado con la inseguridad, no nos animamos a dar ese salto de fe, que es necesario dar para confiar.

Si nos han mentido, ofendido, abusado, aceptemos lo que nos pasó, pero no dejemos que eso no nos permita confiar, no todas las personas son iguales.
Es más, podemos pensar si confiamos en nosotros: “¿Por qué tenemos tanto miedo si nos tenemos a nosotros mismos?”.

¿Por qué darle tanto poder a lo que dicen los demás si puedo escucharme y confiar en mi verdad? Hoy podemos animarnos a afrontar los “riesgos”, probá qué se siente vivir unas horas sin estar pensando en el futuro. Observa cómo cambia tu estado de ánimo, aparecen las ganas, la energía de nuestro cuerpo se eleva. Podemos aceptar el miedo como parte de la vida, ya que es una emoción y siempre va a estar, pero no dejemos que maneje nuestra vida y no nos deje hacer lo que vinimos a hacer que es: ¡Experimentar y vivir!

Cada vez que tu mente te distraiga con pensamientos negativos, anímate a ver todo lo que hiciste hasta ahora, recordá cuántas cosas salieron bien sin planear, sin controlar. Anímate hoy a respirar, a conectar con tu cuerpo, eso va a ayudarte a sentir tu corazón que late sin que hagas nada.
Anímate a correr riesgos, hacé ese viaje, llamá a esa persona, pedí perdón, buscá ese trabajo, abrazá a quien amas por más que estés enojado. Hacéte amigo de la incertidumbre, renunciá a tu necesidad de control, abrázate mucho y a pesar del miedo anímate a vivir.
Bendiciones.

Prof. Paula Vogel
Gimnasia para el Alma.
Whatsapp: 3764-414872

Tags: #animateavivir#chaumiedos#SextoSentidoIncertidumbre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Identidad: ¿quién soy? La conducta y la identidad

Next Post

Fúnebres del Martes 30 de Julio de 2024

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores