Luego de gestiones llevadas a cabo por el intendente de esta localidad, Matías Sebely, ante la Unidad Ejecutora Provincial, este lunes comienzan las tareas que permitirán el acceso de agua potable a los habitantes del barrio José Sartori.
Esta obra fue solicitada durante muchos años por los vecinos y una vez más fue un pedido en la asamblea del Presupuesto Participativo (PP) del último mes de junio. En ese contexto, el jefe comunal se comunicó con la coordinadora del organismo provincial, Adriana Bezus “para traer esta solución que no podía esperar, es una obra de saneamiento que hace a la vida diaria de estas familias”, argumentó Sebely.
Sobre la obra
Se llevará a cabo en un predio ubicado al Este de Alem, más precisamente a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad. Con el paso del tiempo esta zona se fue urbanizando, pero la falta del líquido vital se convirtió en un reclamo constante que nunca fue atendido por la prestataria del servicio en la ciudad, la Cooperativa de Electricidad de Alem (CELA).
Por eso, el martes 11 de junio se llevó a cabo una reunión en la Escuela Provincial 83 (donde concurren la mayoría de los niños del barrio) y se debatieron las necesidades que los vecinos pretendían incorporar en el marco del PP para ejecutarlo junto al presupuesto municipal del año próximo.
En esa charla vecinal los habitantes de la zona plantearon a las autoridades municipales la difícil situación que viven las 160 familias, debido a que hace algunos meses y a través de un convenio nacional realizaron obras de saneamiento que terminaron contaminando las aguas superficiales, que hacen imposible actualmente su utilización y consumo.
Este lunes comienzan las perforaciones y puesta en funcionamiento con un tanque elevado; “según los técnicos en pocas semanas ya debería estar funcionando”, explicó Sebely.