El receso escolar invernal transita su segunda semana en la tierra colorada; y pese a que Misiones tiene mil y un lugares por recorrer, descubrir y enamorarse, Puerto Iguazú tiene una de las siete maravillas del mundo; y por ende lleva la delantera a todas las demás localidades en cuanto a visitantes.
Por ende, y para dar a conocer qué otros atractivos tiene más allá de las imponentes Cataratas, la secretaria de Coordinación de dicha localidad, Viviana Villar, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“La ciudad está realmente espectacular con un casi 100% de ocupación hotelera; ya que la primera semana rondó entre el 85 y 90% de ocupación y en esta segunda semana; como ya les dije estamos rondando el 100%”, detalló Villar.
Luego, contó que “El mayor atractivo sin lugar a dudas es el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las majestuosas Cataratas; pero además en la ciudad se puede visitar y recorrer el hito tres fronteras -con su aguas danzantes y show de luces-; navegar en el catamarán -recorrer dos ríos y tres países-; la aripuca -con sus árboles añejos-; la plaza San Martín -con sus artesanos-; la avenida Brasil; el cine en el ITUREM, entre otros puntos turísticos, como el bar de hielo, la casa de los pájaros o el duty free shop”.
También, adelantó que el viernes y sábado habrá show musicales en la plaza San Martín, además de actividades para los niños de los distintos barrios.
Por otra parte, la funcionaria Municipal recordó que “la gente no solo puede visitar y recorrer los puntos y atractivos que acabo de enumerar, también ‘si se anima’, puede cruzar al Brasil o Paraguay, claro que para hacerlo sigue siendo un verdadero dolor de cabeza trasponer la frontera; pasan los años, los gobiernos, pero la situación no cambia, pese a las notas, pedidos y reuniones realizadas desde el Municipio y el gobierno provincial”.
Por otra parte, también adelantó que “al igual que en otros puntos de Misiones en estas vacaciones de invierno, se incrementó la seguridad policial, hay más presencia de efectivos en las calles céntricas como así también en los puntos más alejados”.
Asimismo, contó que “los turistas brasileños realmente ‘inundan’ la ciudad, no solamente en estas vacaciones; sino que nos visitan durante todo el año. Llegan, degustan las exqusiteces argentinas como ser los vinos, los quesos, los fiambres y también hacen compras de las más variadas, destacando la calidad de los productos argentinos y misioneros”.