jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La forestoindustria es el sector apuntado para que se promueva el RIGI en el NEA“

Alejandro Pegoraro, director de la consultora Politikon, indicó a FM de las Misiones que el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones podría potenciar al sector.

23 julio, 2024

Precios

A fines de junio, el Congreso aprobó la Ley de Bases que incluye un Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) que está en vigencia desde el 8 de julio.

Este Régimen es un esquema de incentivos para todos aquellos proyectos de inversiones que tengan como piso mínimo los 200 millones de dólares, indicó Alejandro Pegoraro, director de la consultora Politikon, en una entrevista con FM de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

“El RIGI lo que intenta hacer es justamente atraer capitales a que realicen inversiones de fuerte magnitud en áreas en particular, como ser energía, industria, forestal y de esa manera paliar esta situación que tenemos en el país de que hace mucho tiempo no hay inversiones de fuerte magnitud que exploten las potencialidades propias que tiene la Argentina en general y obviamente cada provincia con sus actividades económicas en particular”.

En su versión original era un régimen demasiado generoso sobre todo para los capitales extranjeros y por eso luego se establecieron modificaciones como la obligatoriedad de que un monto mínimo de proveedores para ese proyecto sean locales para de esa manera fomentar el circuito de proveedores locales que naturalmente genera empleo y demás en el lugar donde se aplique el proyecto de inversión en particular.

Uno de los principales atractivos del RIGI es la posibilidad para las empresas de importar maquinaria e insumos sin pagar aranceles, lo que reduce significativamente los costos iniciales de inversión. Además, se propone una reducción del impuesto a las ganancias del 35% al 25%. Estas medidas buscan crear un ambiente fiscalmente favorable para las grandes inversiones, proporcionando una ventaja competitiva importante para atraer capital extranjero.

El RIGI en el NEA

En un tramo de la charla con el programa Primera Plana, le consultaron al director de Politikon en qué podría beneficiar el RIGI a Misiones y el NEA. Sobre esto Pegoraro afirmó que en el NEA sobre todo Misiones y Corrientes la forestoindustria es una economía muy fuerte.

“Son industrias que requieren de grandes inversiones para magnificar en términos de impacto económico local y obviamente lo que es le genera a la Argentina como actor en este caso forestal del mundo”.

Por esta realidad, forestoindustria hoy por hoy es el sector apuntado para que se promueva el RIGI porque lo que terminaría generando es un interés muy fuerte de capitales privados ya sea extranjeros o nacionales para poder desarrollar todavía más esta industria forestal.

“La industria forestal está desarrollada pero necesita de un empujón que viene de la mano de dólares para poder terminar de explotarlas en términos de creación de empleo, mejores salarios, mayor exportaciones que generen ingresos de dólares y demás”, sostuvo.

El RIGI en el NEA permitiría darle mayor desarrollo a la forestoindustria, hacer que siga creciendo. “Hoy por hoy Misiones es un actor central en la industria forestal del país, pero tiene una potencialidad de crecer todavía muy fuerte”, expresó Pegoraro, quien fue más allá y afirmó que hoy el sector exporta por cerca de 400 millones de dólares pero en el que caso de lograr desarrollar aún más sus potencialidades, en 5 o 10 años podría llegar a exportar más de 1.000 o 2.000 millones de dólares.

[yotuwp type=”videos” id=”BCX5qo986-k” ]

Noticias relacionadas:


  • RIGI: estiman probabilidades “medias” para Misiones de recibir grandes inversiones
Tags: #RIGIAlejandro PegoraroConsultora PolitikonFM 89.3Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Carlos Alonso: 1929 | Arte Latinoamericano

Next Post

Llega “Deadpool & Wolverine” al IMAX del Conocimiento

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores