Está en pleno desarrollo una original campaña solidaria que se encarga de juntar “curitas divertidas” para el área de oncología del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, de Posadas.
Fernanda Guglielmi es la coordinadora de esta cruzada en la capital provincial, que cuenta en Buenos Aires con la ayuda del doctor Ignacio Ríos.
La idea y objetivo final es “hacer la estadía de estos pequeños en el Hospital, un poco más amena, agradable y divertida“, en medio del difícil momento por el cual están atravesando.
Este martes, desde la FM 89.3 Santa María de las Misiones se estableció contacto con Fernanda Guglielmi para que cuente más detalles de esta campaña cargada de amor, solidaridad y empatía.
“Con una cajita de curitas ya se está asegurando diez sonrisas”
“Quiero agradecer a este programa por cederme este espacio y así poder llegar a más gente solidaria que tenga ganas de regalarle una sonrisa a niños que están atravesando un momento complicado. El objetivo es juntar curitas divertidas, animadas, con personajes y llevarlas al Hospital Pediátrico, para aplacar un poco la tristeza, la dificultad que están atravesando estos pequeños”, contó Guglielmi.
Esta campaña solidaria comenzó “hace apenas cuatro días”, aunque “hace un par de años ya lo habíamos hecho, pero sin tanta repercusión; y ahora volvemos por más sonrisas. No es muy difícil: uno va a la farmacia o al supermercado, compra una cajita de curitas y ya se está asegurando diez sonrisas por no más de 3.000 pesos“, graficó.
“Se pueden conseguir en la mayoría de las farmacias de la ciudad, como así también en los supermercados. Cada cajita trae 10 apósitos con un personaje distinto cada una y con varias caricaturas de una misma película o personaje, tanto para niñas, como para niños y eso ya alegra un montón”, añadió.
Por teléfono, en redes o personalmente
La coordinadora de la recolección de “curitas divertidas” remarcó que los que quieran colaborar pueden hacerlo a través del teléfono celular 3764-571055 o bien en las redes sociales (Fer_Guglielmi); o también acercando dichas banditas al local comercial ubicado en Catamarca casi costanera (Atelier de Luz), en horario comercial.
Por otra parte, se le consultó cómo lograron hacer el contacto con los médicos del Hospital Pediátrico de Posadas, y explicó que “tenemos una relación de amistad, se podría decir, con una de las profesionales del sector de oncología, la doctora Laishi Rodríguez, quien es nuestro nexo en esta campaña”.
“En la Navidad del año pasado y para Reyes de este 2024 hicimos una campaña doble y juntamos juguetes para esas dos fechas, para repartir entre los niños internados en dicho sector del Hospital, y creo que este fin de año lo vamos a repetir. Es muy gratificante que los niños reciban una pequeña alegría estando en ese lugar”, contó emocionada.
“En agosto vamos a llevar las ‘curitas divertidas’ al Pediátrico”
A colación de dicha campaña, contó: “Después de dejar los juguetes, los mismos profesionales nos mandaron fotos con los chicos recibiendo los presentes y ver eso es algo realmente emocionante y gratificante”.
Por último, adelantó que “en los primeros días de agosto vamos a llevar todo lo que recolectamos, tras la llegada del doctor Ríos, que también está juntando en la provincia de Buenos Aires, y todo lo recolectado se lo vamos a entregar al área de oncología del Hospital Pediátrico. Así que esperamos las donaciones. Pero después que entreguemos estas ‘curitas divertidas’ vamos a seguir receopcionando ya que esperemos que no sea la única entrega del año“.