Ya concluyó la primera semana de vacaciones escolares de invierno en Misiones y en la mayoría de los puntos de la tierra colorada hubo una destacada presencia de turistas. Sin embargo, más allá de esto, en Oberá hay un apartado significativo que excede a este receso invernal: a más de 10 días de la llegada de la competencia automovilística del Turismo Nacional, ya hay un 90% de reservas en hotelería y podría completarse esa capacidad esta misma semana.
Así lo aseguró la directora de Turismo, Recreación y Cultura de la Municipalidad obereña, Cristina Stevenson, a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde además hizo un balance de los primeros días de receso invernal y una síntesis de todo lo que la localidad para ofrecer a los visitantes durante la semana que queda por delante.
Un regreso por demás esperado
“Despues de 5 años, regresa el Turismo Nacional (TN) y las reservas ya están al 90 por ciento, así que hay una gran expectativa. El 10 por ciento restante vamos a ver cómo sigue en cuanto a pedidos; y ya mirando a municipios vecinos para alojar a turistas que vienen a ser parte de este espectáculo deportivo y a la vez visitar distintos puntos de Misiones”, contó muy contenta Stevenson.
Además, informó que “también en Oberá, en caso de cubrir el 100 por ciento de nuestra plaza hotelera, tenemos alojamientos complementarios, que son las casas de los vecinos que abren sus hogares para los turistas que vienen a nuestra ciudad, los cuales están relevados por nosotros”.
En cuanto al derrame de turistas por la llegada del TN, luego de completarse el cupo de camas en Oberá, la directora de Turismo obereña apuntó que “muchos fanáticos del automovilismo y turistas se quedan en Alem o bien en Posadas. Tambien mucha gente disfruta de la competencia, pero a la vez tambien del turismo rural y pernoctan en Campo Ramón, Campo Viera, Alberdi, Alvear, que tienen distintos tipos de alojamiento, los cuales sirven y mucho”.
Como dato a resaltar, “en los dos últimos fines de semana tuvimos actividades deportivas muy convocantes como un campeonato nacional de newcom y otro nacional de tenis de mesa, con más de 1.500 personas de otras provincias, con un movimiento muy grande en la ciudad”, recordó Stevenson.
Vacaciones de invierno a pleno en Oberá
Por otra parte, en cuanto al balance de estos primeros días de vacaciones en la Capital del Monte, la funcionaria municipal comentó: “Estamos muy contentos de lo que sucedió en estos primeros días de vacaciones de invierno, con una ocupación hotelera semanal del 75 por ciento y un aumento al 95 por ciento el fin de semana contabilizando todos nuestros alojamientos; ya que contamos con 1.300 plazas. Ojalá este segundo fin de semana se repitan estos números“.
En cuanto a propuestas para estos últimos días de vacaciones, explicó que “somos un destino económico para la familia, con varias actividades al aire libre e inclusive tras recorrer Oberá, pueden visitar otros puntos de Misiones como la Cruz de Santa Ana, las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, Santa Ana, Loreto, Corpus o Santa María, Salto Encantado o Moconá. Regresan en el mismo día a la cuidad y por las noches tienen distintas propuestas en lo que se refiere a la oferta gastronómica”.
También comentó que “en cuanto a propuestas exclusivamente de la Municipalidad tenemos paseos guiados al Jardín de los Pájaros y al Jardín Botánico, ambos totalmente gratuitos; también hay paseos guiados a distintos viveros y cafés de la ciudad; sin olvidarse del Salto Berrondo, entre otros puntos atractivos de la Capital del Monte”.