domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El contrabandista acusado de abusar de una joven en Iguazú declaró y seguirá detenido

Tiene 33 años e intentó desligarse del delito, al decir que la relación sexual con la joven de 24 fue consentida. Según denunció la víctima, ella solo quería que la acercara a su casa. Pero el sospechoso la llevó a la suya, donde la golpeó porque ella se resistía.

22 julio, 2024
DETENIDO. Negó haberla abusado pero sigue tras la rejas mientras se aguarda la producción de pericias y la declaración de la víctima en el juzgado.

DETENIDO. Negó haberla abusado pero sigue tras la rejas mientras se aguarda la producción de pericias y la declaración de la víctima en el juzgado.

El pasado jueves por la mañana, vecinos de esta localidad vieron una caravana de camionetas de la policía que trasladaban cientos de cubiertas hacia la Unidad Regional V. Entre ese despliegue, llevaban a un detenido que era buscado por una denuncia de abuso sexual. Este sospechoso declaró por este último delito y se desligó del hecho.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el hombre de 33 años fue trasladado para su indagatoria ante el Juzgado de Instrucción 3 a cargo de Martín Brites. Asistido por un defensor, eligió dar su versión acerca de lo ocurrido entre la noche del sábado 13 y la madrugada del domingo 14 pasado.

Cabe recordar que una joven de 24 años lo había denunciado por amenazas de muerte, golpes y abuso sexual, que el sospechoso habría cometido en su vivienda del barrio Santa Rosa.

Ante los funcionarios judiciales él negó que haya abusado de la joven y dijo que la relación sexual había sido consentida.

Culminada la audiencia el hombre fue informado de que iba a continuar detenido a la espera de las pericias ordenadas, y que la víctima declare en sede judicial, es decir, para que ratifique o rectifique la denuncia y la ampliación de la misma que hizo ante la comisaría de la Mujer, la cual derivó en la detención de este vecino y a quien además le hallaron cubiertas de contrabando en su domicilio.

La investigación comenzó días antes, cuando con el uso de los drones adquiridos recientemente, la policía detectó que en un galpón del citado barrio y que se encuentra cerca de la costa del río Paraná, se divisaba un gran número de neumáticos, por lo cual se creía que era un punto de acopio de contrabando.

Por ello solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción, que a la par había recibido la denuncia de la joven respecto al caso ocurrido en el fin de Semana. Mientras la víctima colaboraba con los policías para identificar el autor, todo confluía para sorprender al sindicado como autor en su domicilio y a la vez comprobar y secuestrar lo que observaron con los drones.

Ella había salido con amigas hacia la zona céntrica de Iguazú el sábado por la noche. En las primeras horas de la mañana siguiente cuando cerraron los boliches se encontró con el hombre al que conocía porque se lo habían presentado una vez.

Él la invitó a acercarla a su casa en motocicleta, pero primero le pidió que fueran a la suya a buscar un bidón de nafta. Allí el hombre empezó a beber y la invitó a hacer lo mismo, pero la joven solamente quería ir a su casa. Él la incitó a tener relaciones sexuales pero ella se negó insistentemente.

Cuando lo convenció para que la llevara, subieron a la moto pero esta se descompuso. Volvieron, con la promesa de solamente dejar la motocicleta para después acompañarla.

Cuando entraron se abalanzó sobre ella advirtiéndole que no gritara, porque nadie la iba escuchar y que accediera a tener relaciones porque de lo contrario iba matarla a ella o a alguien de su familia.

Forcejearon, él le arrancó gran parte de la ropa que tenía puesta. La golpeó pero la joven se defendió hasta lograr salir de la casa semidesnuda. Se arrojó por una especie de acantilado, donde había piedras. Se cortó el rostro.

Lastimada, fue socorrida por una vecina, que la puso a salvo y así ella pudo escapar para denunciarlo ante la comisaría.

Respecto a la investigación por contrabando, secuestraron 207 neumáticos de origen extranjero. Esa parte de la pesquisa quedó a cargo del Juzgado Federal de Eldorado.

Noticias relacionadas:


  • Gracias a los drones, detectaron centro de acopio de neumáticos de contrabando
Tags: #DetenidoAbusos sexualescontrabando de neumáticosPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El festival Cosquín Rock anunció su edición 2025

Next Post

Aumenta el pasaje de corta y media distancia en Misiones: cómo quedan las tarifas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores