lunes, marzo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Inscripciones abiertas en la UGD para el ciclo lectivo 2025

Mientras crece la oferta académica de la plataforma UGD Virtual, esta casa de estudios da inicio al proceso de inscripciones para las carreras presenciales de cara al nuevo ciclo lectivo.

20 julio, 2024
La UGD ofrece 14 carreras, todas impartidas por un cuerpo docente de primer nivel.

La UGD ofrece 14 carreras, todas impartidas por un cuerpo docente de primer nivel.

Con más de 25 años de permanencia en el ámbito educativo y habiendo formado a cientos de profesionales que se destacan en sus disciplinas tanto en el sector privado como en el público, la Universidad Gastón Dachary (UGD) apuesta por mantener la competitividad en el costo de las cuotas y la calidad educativa que la caracteriza como una institución de referencia en la Educación Superior de la región.

Promediando julio, y mientras se acrecienta la oferta académica de la plataforma UGD Virtual, la casa de estudios misionera da inicio al proceso de inscripciones para las carreras presenciales de cara al ciclo lectivo 2025.

En este sentido, desde la UGD informaron que ya cuentan con una fecha confirmada para el inicio del curso anticipado destinado a ingresantes: 14 de septiembre. Se trata de una instancia cuya premisa es nivelar los conocimientos de los estudiantes que comienzan carreras de grado de la UGD, que propician un acercamiento a la carrera elegida y se dicta solamente los sábados, hasta mediados de diciembre. En febrero se abrirá otra instancia en donde el cursado son todos los días.

Desde la UGD aclararon que “el alumno puede optar por cursar la opción que más considere” y que “los cursos anticipados no son instancias eliminatorias, sino nivelatorias y de familiarización con el entorno académico e institucional”.

Robusta oferta académica

La oferta académica de la UGD, en lo que a carreras presenciales refiere, se destaca por mixturar profesiones clásicas y de constante demanda (Ingeniería en Informática, Abogacía, Nutrición, Arquitectura, Contador Público Nacional, etc.), con otras que responden a nuevos contextos laborales, empresariales y sociales (Licenciatura en Marketing, Kinesiología y Fisiatría, Terapia Ocupacional, Licenciatura en Artes Audiovisuales, Comercio Internacional, etc.). En suma, la Universidad ofrece catorce carreras, todas impartidas por un cuerpo docente de primer nivel.

Además de las carreras de grado, la UGD ofrece Diplomaturas (en Innovación Tecnológica Aplicada al Derecho y en Gestión Universitaria) y Ciclos de Complementación (Escribanía y Profesorado Universitario para Profesionales), así como posgrados como el Doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración, Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior, Especialización en Derecho Procesal, Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales, y Especialización en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (EGTICS). Entre las carreras que más crecieron en los últimos años, se encuentran el Profesorado en Educación Física y Deportes, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, propuestas que al igual que la Licenciatura en Terapia Ocupacional o Nutrición, encuentran cada vez más ámbitos de aplicación.

Valor agregado

Con una sede central y un Campus Urbano en Posadas, y Centros Académicos en Eldorado, Oberá y Resistencia (Chaco), la UGD fomenta una política universitaria e institucional centrada en la contención y el acompañamiento personalizado del estudiante a lo largo de su trayectoria académica.

Asimismo, gracias a convenios y a su política de internacionalización, la Universidad ofrece a sus estudiantes estímulos formativos extracurriculares, planes de movilidad académica para cursar materias en universidades de otros países y pasantías rentadas, entre otros.

Dentro de los valores agregados de la UGD, se cuenta con que la mayoría de las carreras de grado poseen Títulos Intermedios, que permiten una pronta inserción laboral y certifican las capacidades adquiridas. Además, la posibilidad de obtener un segundo Título de Grado, a partir de materias comunes entre carreras, cursando un limitado número de éstas luego de recibir su primer Título.

Finalmente, también puede mencionarse que finalizada cualquiera de las carreras de grado de la Universidad, es posible cursar un grupo de materias pedagógicas y obtener el título de Profesor Universitario en la ciencia en cuestión.

Para conocer más sobre los planes de estudios de cada carrera, puedes visitar la página web ugd.edu.ar.
Para consultas sobre inscripciones, comunicate al correo [email protected] o al Whatsapp +54 9 (376) 5180053.

Tags: UGDUniversidad Gastón Dachary
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Video: doblete del misionero Alexis González en la Reserva de River

Next Post

Gripe A y resfriado común: ¿Cuáles son algunas diferencias?

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vandalizan la Legislatura y la Gobernación misionera con consignas vinculadas a la protección de los glaciares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y llenar el tanque cuesta hasta $5.000 más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tensión en la Jefatura de Policía: un suboficial se atrincheró armado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó el detenido por el caso de violencia en un edificio de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores