Lizard the Buddy, así es como lo podés encontrar en sus diferentes redes sociales, tiene incluso un canal de YouTube en el que comparte sus buenos momentos con su amiga la iguana.
En este caso, el reptil que tiene Lizard lo llaman iguana dragón por su aspecto y se encuentran entre los lagartos más grandes de las Américas, con un promedio aproximado de 2 metros de largo y un peso de alrededor de 5 kilos.
Los post de esta pareja de amigos son realmente atrapantes porque llevan una relación especial. La iguana puede trepar por la pierna de su amo hasta llegar a la altura de la boca donde casi siempre encontrará algo para comer.
Estos lagartos son herbívoros, están activos durante el día y se alimentan de hojas, flores y frutos. Generalmente viven cerca del agua y son excelentes nadadoras. Si se sienten amenazadas, saltan de una rama, a menudo desde grandes alturas, y escapan con un chapoteo mientras se sumergen en aguas más profundas. También son lo suficientemente resistentes como para aterrizar en tierra firme desde una altura de hasta 12 metros y sobrevivir.
Esta amiguita ama el baño y es parte de su rutina. Su amo prepara la bañera, la iguana se sumerge en el agua y luego con un cepillo de dientes le realiza masajes, algo que le encanta.
Vemos también en su rutina diaria cómo le sirve en un gran tazón una ensalada de chauchas, arándanos y todo tipo de frutas y verduras, aunque también recibe premios de algunas flores.
Todo es muy simpático, pero hay que tener en cuenta que estos reptiles no son mascotas, pueden vivir junto a los humanos, aunque es mejor dejarlas en su hábitat natural. Los especialistas aseguran que en cautiverio, la mayoría apenas vive un año.
Por ahora, con mirar cómo disfrutan estos amigos está bien. Incluso la iguana fue de visita a un jardín de infantes alegrando a los pequeños. Aunque la idea es dejar que estos animalitos sean felices en la selva y los saltos de agua.