Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán su ceremonia inaugural el viernes 26 de julio y se extenderán hasta el domingo 11 de agosto. Pero desde este jueves ya hay varias disciplinas en juego, y uno de los primeros países en salir a la cancha fue Argentina.
Tras la escandalosa derrota de Selección masculina de fútbol Sub-23 frente a Marruecos y del exitoso debut de Los Pumas 7 en el rugby (con clasificación a cuartos de final incluida), este jueves tendrá continuidad la actividad albiceleste.
Es que Los Pumas se las verán con Australia a partir de las 9:30 (hora argentina), para definir quién gana el grupo B del rugby seven y determinar así las posiciones finales y en consecuencia los cruces de cuartos de final.
En caso de un triunfo argentino este jueves por la mañana, volverán a jugar a las 17:30 frente al mejor tercero de cualquiera de las zonas, mientras que una derrota los depositaría en el duelo de las 16:30 frente al segundo del grupo C, integrado por Fiji, Francia, Estados Unidos y Uruguay.
Irónicamente, sólo los que lleguen a semifinales tendrán actividad una vez que los Juegos Olímpicos estén inaugurados de forma oficial.
El otro argentino que saldrá a la cancha este jueves es Mario Jajarabilla, que a partir de las 9:15 buscará clasificar en la mejor posición posible en la competencia de tiro con arco, ya que esta primera jornada de competencia determinará cómo quedan los duelos en la instancia de eliminación directa.