En las últimas horas, la Selección Argentina fue el epicentro de una polémica internacional tras la filtración de un video que muestra a jugadores argentinos entonando cánticos presuntamente racistas hacia integrantes de la Selección de Francia, actual subcampeona del mundo.
En ese contexto, Enzo Fernández es uno de los más apuntados ya que aparece en primer plano cantando contra el origen de los integrantes del seleccionado francés. Esto, como no podía ser de otra manera, no cayó para nada bien en el combinado de Didier Deschamps.
Wesley Fofana, defensor central francés y compañero de Fernández en el Chelsea, expresó su indignación a través de redes sociales, calificando el incidente como un “claro ejemplo de racismo desinhibido en el fútbol “.
Según reportes de medios franceses, el vestuario del Chelsea se encuentra considerablemente afectado por este incidente, dado que varios de sus integrantes son de origen francés. Axel Disasi, Benoit Badiashile, Malo Gusto, Christopher Nkunku y Lesley Ogochukwu figuran entre los futbolistas galos que podrían verse afectados por este tipo de actitudes discriminatorias.
Le football en 2024 : racisme décomplexé 🤦🏽♂️🤦🏽♂️🤦🏽♂️ pic.twitter.com/MGkH5wPmNU
— Wesley Fofana (@Wesley_Fofana3) July 16, 2024
La canción específica que ha provocado la indignación de Francia incluye el verso: “Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola”. No obstante, el video se cortó antes de la parte más controvertida,