jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Histórico: la Copa del Mundo, América y la Finalissima que ganó la Scaloneta visitarán Misiones

Los trofeos pisarán la tierra colorada por primera vez en la historia el sábado 3 de agosto, en el Centro del Conocimiento. “Es un sueño hecho realidad”, le dijo Gastón Molina a EL DEPORTIVO.

16 julio, 2024

Apenas horas después de una nueva consagración de La Scaloneta, Misiones recibió otra buena noticia: la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo que la Selección Argentina ganó en Qatar 2022 visitarán la provincia el próximo sábado 3 de agosto.

La histórica presencia de los tres trofeos más importantes para el fútbol argentino se llevará a cabo en el Centro del Conocimiento, en Posadas, con entrada totalmente libre y gratuita, a disposición de cualquier fanático que quiera su foto para la posteridad.

“Es un trabajo que venimos realizando junto a Juan Carlos Rossberg, delegado de Misiones ante el Consejo Federal de AFA, y la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CoDEIM), con apoyo del Gobierno provincial, en base a la propuesta de Pablo Toviggino y el CF, que tiene como objetivo generar un acercamiento de las copas que tanto soñamos a la gente de todo el país”, explicó ayer a EL DEPORTIVO uno de los organizadores del encuentro, Gastón Molina, representante de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) y actualmente al frente del Departamento de Futsal de la entidad.

“Personalmente, es un sueño, y creo que es algo histórico, sin precedentes para Misiones. Todos van a tener la posibilidad de verlas, sacarse una foto en familia… es algo que no pasó nunca. Incluso creo que también será de interés para mucha gente de Paraguay y Brasil”, sintetizó Molina, exarquero de Guaraní Antonio Franco, quien agradeció “la confianza que depositaron en mí la AFA, el Consejo Federal y la CoDEIM para poder organizar todo esto”.

La visita de las tres copas a Misiones forma parte de un recorrido que ya se llevó a cabo en Córdoba, Jujuy, San Luis y Santa Fe, entre otras provincias, donde más de medio millón de personas ya pudieron sentir de cerca los trofeos que levantó el mismísimo Lionel Messi.

Los trofeos llegarán ese mismo día por vía aérea a Posadas, bajo un estricto protocolo de seguridad. Y serán exhibidas durante todo ese sábado en el Centro del Conocimiento: si bien todavía no hay horarios, en principio las puertas se abrirían desde las 9 y se cerrarían a las 19. Es que, justamente por protocolo, esa misma noche deben partir bajo custodia especial de regreso a Buenos Aires.

“Es importante resaltar que toda la exhibición será totalmente libre y gratuita, porque la idea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es federalizar. Y sin dudas, estas copas son parte del capital popular que tiene el fútbol de todo el país”, finalizó Molina, quien indicó que en los próximos días se otorgarán más precisiones de una jornada que promete ser única.

Noticias relacionadas:


  • Fotos: así es el micro en el que se trasladará la Selección en su vuelta al país

  • Un misionero en la Copa América: “Te dan ganas de gritar, llorar, de saltar de alegría”

  • El Dibu Martínez volvió a convertirse en héroe y Argentina venció a Ecuador por penales
Tags: Copa AméricaCopa del Mundola FinalíssimaLa Scaloneta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desde noviembre, los clubes del fútbol argentino podrán convertirse en SAD

Next Post

La venta de usados cayó 21% en el primer semestre en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores