Una nueva alegría para los fanáticos del motor. Después de cinco años, el Turismo Nacional volverá a correr en Oberá, plaza histórica para la categoría, en lo que será la octava fecha de la temporada, prevista para el fin de semana del 4 de agosto.
Así lo anunció ayer el Automóvil Club Oberá (ACO), que llegó a un acuerdo con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), actualmente a cargo de la fiscalización de la divisional.
“Esperamos con ansiedad al Turismo Nacional, sin dudas es una alegría para todos este regreso después de cinco años. Ahora esperamos que la gente acompañe, sin dudas, la fiesta la van a hacer el público y los pilotos”, le dijo ayer a EL DEPOR el presi del ACO, Enrique “Quique” Urrutia.
La última vez del TN en Oberá fue -vaya casualidad- el 4 de agosto de 2019, con victorias de Ever Franetovich (Clase 2) y Julián Santero (Clase 3). Desde entonces, los organizadores de la categoría pusieron reparos en dos curvas del trazado obereño y aquello se transformó en un obstáculo que recién ahora pudo ser superado.
“Desde hace cinco años se consideraba que dos curvas del circuito, la de Fontana y la que le decimos ‘la de allá abajo’, tenían cierta peligrosidad. Lo cierto es que planteamos una serie de cambios al respecto que ahora fueron autorizados por la ACTC. Ya se están haciendo esas reformas, así que todo va a estar listo para el finde del 4 de agosto”, resaltó Urrutia.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad ya trabajan en dichas curvas. “Ellos están trabajando a fondo, así que no queremos dejar de agradecer al Gobierno provincial, a la CELO y a la Municipalidad de Oberá, que nos están dando una gran mano para que esto se haga realidad”, subrayó el dirigente y recordado expiloto.
El anuncio de ayer generó enorme expectativa entre los amantes del deporte motor, quienes volverán a un circuito único a nivel nacional. “‘Pechito’ López, que hoy está corriendo en Europa, dijo que este era el mejor autódromo de la Argentina; Leonel Pernía también… Claro que nos falta infraestructura, pero la selva, el desnivel, todo eso hay que aprovecharlo porque sin dudas los pilotos disfrutan de manejar acá”, finalizó Urrutia, quien aseguró que en las próximas horas se definirá, por ejemplo, el precio de las entradas para el show.