Alguna vez escuchaste el término “Responsabilidad emocional” este término es muy fuerte tiene un gran poder y como dice, implica una gran responsabilidad con todo lo que somos, lo que hacemos en todas partes, esto incluye tanto desde cuidar nuestras palabras hasta los pensamientos que tenemos.
Así que te pregunto: “¿cuánto de responsabilidad emocional aplicas a tu vida?”. Esto sin duda desde la cromoterapia está asociado al color blanco (que incluye a todos los colores) en su estado más puro, más luminoso, ya que el color blanco llama al orden, la limpieza y la disciplina.
Ser responsables emocionalmente es ser íntegro, coherente, paciente y amoroso, primero con uno para poder ser con el otro. Y la verdad cuesta muchísimo, la misma vida nos pone a prueba y casi nunca la pasamos, es un trabajo continuo de estar en conciencia plena de nuestros actos y justo cuando la vida se complica ahí es cuando tenemos que aplicar esta responsabilidad, pero generalmente nos olvidamos.
Vivimos tan en automático que cuando nos pasan cosas nos olvidamos hasta de respirar profundo y buscar la calma, para justamente encontrar respuestas.
Para empezar a ser responsables emocionales estaría bueno hacer orden en nuestra vida, nuestra casa, nuestras cosas. Limpiar todo eso que no usamos o que ya no sirve, como también empezar a seleccionar nuestros pensamientos, ser más conscientes de la respiración y de todo lo que nos rodea, lo que implica estar en tiempo presente.
Comenzando a hacer estas tareas vamos a estar trabajando el color blanco, agradece el camino y a cada una de las personas que comparten este espacio-tiempo con vos.
El camino de la responsabilidad emocional no es fácil para nada, pero las recompensas son infinitas, solo se necesita Amor para evolucionar.
Que tengas un luminoso y ¡Feliz Domingo!
Gabriela Gómez
Especialista en Cromoterapia
Whatsapp 3764-719053