De cara a las vacaciones de invierno, que en Misiones y gran parte del país comienzan el próximo lunes, el sector turístico de Puerto Iguazú recibió la noticias que más anhelaba. Este jueves se reabrió formalmente el circuito “Garganta del Diablo”, uno de los puntos más destacados que tiene Cataratas y que permanecía cerrado desde octubre del año pasado debido a la extraordinaria crecida del río Iguazú que ocasionó graves daños a la estructura.
La reapertura se realizó con un acto del que participaron el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen; entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales.
Con el querido gobernador de Misiones @passalacquaok y el presidente de Parques Nacionales @CristianGLarsen, inauguramos las nuevas obras del Circuito Garganta del Diablo luego de 9 meses.
Nos comprometimos con el gobernador y el presidente de @ParquesOficial a facilitar la… pic.twitter.com/aykQ7Db5Xk
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) July 11, 2024
En su cuenta de X, Scioli reveló que hubo un compromiso entre los tres de facilitar la inversión privada, para que sea posible duplicar la circulación de las pasarelas de Garganta del Diablo, que reciben 1,5 millones de personas por año.
“Con el espíritu del Pacto de Mayo que propuso el Presidente @JMilei, que nos convocó a pensar en grande y desarrollar el turismo y facilitar la inversión privada”, agregó.
Los trabajos
De los 99 tramos de pasarela que conforman el circuito, 79 de ellos que cedieron frente a la crecida del río Iguazú, como así también un área de la estructura del balcón.
Fueron 9 meses de trabajo en conjunto entre la Administración de Parques Nacionales (APN) junto a la concesionaria de servicios del Área Cataratas Iguazú Argentina (IASA), con asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), hasta llegar a la reapertura de hoy. Formalmente, el circuito podrá volver a recorrerse desde este sábado 13 de julio.
📍Cataratas del Iguazú, Misiones.
Tras una nueva asistencia técnica y de cara al receso invernal, se vuelve a habilitar el circuito de la Garganta del Diablo 🤳🏻. El trabajo con la empresa Iguazú Argentina se enmarca en el convenio con @ParquesOficial. pic.twitter.com/wwfLtdUYe6— INTI (@INTIargentina) July 11, 2024
Precios
Desde la APN ya informaron que las entradas para acceder al Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú durante las vacaciones de invierno seguirán teniendo los mismos valores actuales: $10.000 para residentes argentinos y $35.000 para turistas extranjeros. En tanto que, para disfrutar de lugar durante las noches de luna llena, los valores son de $85.000 para los adultos y $42.500 para los menores de 6 a 12 años, inclusive.