Se cerraron ayer por la tarde las series de cuartos de final del Torneo Provincial 2024 de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y tanto Bartolomé Mitre como Luz y Fuerza de Puerto Iguazú ganaron sus llaves y se metieron en las semifinales del certamen.
La fría y soleada tarde del feriado se transformó en fiesta en el barrio Rocamora de la capital provincial, donde el Auriazul aplastó a Tuyutí por 4-0 y no dejó dudas luego de la derrota que había sufrido en la ida, en Apóstoles, por 1-0.
El goleador Mauro Gómez abrió la cuenta de cabeza para Mitre a los 26 del primer tiempo, mientras que Maximiliano Jolod, con un golazo de larga distancia, amplió diferencias a los 46 de esa primera etapa. Después, en el complemento, apareció el otro goleador que tiene el local, Ulises Silveira, para anotar por duplicado en una ráfaga, a los 39 y a los 40 de esa segunda etapa.
La victoria le permitió a Bartolomé Mitre meterse en semifinales, donde enfrentará a Jorge Gibson Brown, que el último finde había eliminado a Atlético Oberá tras imponerse en Villa Urquiza por 2-0, después del 2-1 que había conquistado días antes en la Capital del Monte.
En el otro juego que cerró ayer los cuartos de final, Luz y Fuerza de Puerto Iguazú se hizo fuerte en el estadio municipal de El Soberbio y se impuso sobre el local Libertad por 2-1. Vale resaltar que la ida había terminado 1-1 en la Ciudad de las Cataratas, pero Libertad ganó una protesta que había presentado por la mala inclusión de un jugador rival, por lo que el Tribunal de Disciplina de la FeMiFu le dio por ganado ese primer juego, por 1-0.
Con la victoria, el Eléctrico se metió entonces entre los cuatro mejores y ahora enfrentará a Guaraní Antonio Franco en las semifinales. La programación de esa instancia será dada a conocer por la FeMiFu en las próximas horas.