Así como a veces no siempre pasa el mejor, otras veces el fútbol es justo. Y lo fue con Guaraní Antonio Franco, que nunca bajó los brazos pese a tener varios elementos en contra y derrotó por 1-0 a Central Iguazú (2-2 en el global) para igualar la serie y en la definición desde los doce pasos el arquero Sequeira fue determinante para la victoria 4-2.
El pase a las semifinales del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol fue un premio para el equipo franjeado, porque fue el que siempre quiso jugar ante un Naranja que se sintió cómodo con el resultado de la ida y más allá de jugar gran parte del partido con un hombre de más, se relajó a tal punto que la posibilidad de un histórico triunfo se les escapó de las manos.
Fue un partido muy caliente en Villa Sarita, sobre todo en la primera mitad, donde el árbitro dejó pegar más de la cuenta y se guardó algunas tarjetas que pudieron encarrilar a los dos equipos. La segunda mitad también se jugó con la misma intensidad y se vivió un vibrante partido con situaciones para ambos.
Los tres goles anulados, más la expulsión de Lucas Florentín- para dejar con uno menos a La Franja- para muchos pudo ser un golpe anímico, pero el local convirtió esas frustraciones motivación para dar un plus, frente a un Central que se vio agobiado por tanta presión.
De tanto ir para adelante, finalmente el equipo de Manuel Dutto logró desequilibrar a los 41 minutos, luego de una corajeada de Enzo Kalen, que apiló rivales y sacó un fuerte disparo para el 1-0. Y ya en los penales el arquero Pablo Sequeira fue clave para el triunfo al atajar los tiros de Rodríguez y Prestes.
En la jornada también debían enfrentarse Mitre vs. Tuyutí y Libertad vs. Luz y Fuerza, pero ambos fueron suspendidos por la lluvia y los duelos fueron reprogramados para el martes. El Auriazul recibirá al Aurinegro a las 15.30; mientras que el conjunto de El Soberbio hará lo propio con el Eléctrico, pero a las 15.
En las semifinales, además de Guaraní, ya se encuentra Jorge Gibson Brown, que el pasado sábado se impuso por 2-0 (4-1 en el global) a Atlético Oberá.