Un feriado marcado por el fútbol y las definiciones será el que tendrá este martes la tierra colorada, con la disputa de los partidos revancha de los cuartos de final del Torneo Provincial 2024, organizado por la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y que entrega una plaza para el próximo Regional Amateur.
Tras las lluvias que cayeron el último fin de semana y que obligaron a la postergación, el telón de hoy se abrirá en el noreste provincial. Desde las 15 y en el estadio municipal de El Soberbio, el local Libertad recibirá a Luz y Fuerza de Puerto Iguazú, con el claro objetivo de dar vuelta el 1-0 de la ida.
En realidad, el primer juego de la serie terminó 1-1. Sin embargo, Luz y Fuerza presentó una protesta por la mala inclusión del arquero Aranda -debía purgar suspensión- y se llevó la victoria tras la resolución del Tribunal de Disciplina de la FeMiFu. Así las cosas, el empate le alcanzará al team de la Ciudad de las Cataratas para meterse entre los cuatro mejores del certamen.
Quien se quede con la serie deberá chocar en semifinales ante Guaraní Antonio Franco, que en la tarde del domingo logró empardar la serie ante Central Iguazú (lo perdió 2-1 de visitante, pero ganó en la revancha, en Villa Sarita, por 1-0) y luego sacó boleto a la próxima instancia en los penales.
El otro juego previsto para esta tarde será el que enfrentará a Bartolomé Mitre de Posadas, con Tuyutí de Apóstoles, que se jugará desde las 15.30 en el mítico Ernesto “Tito” Cucchiaroni del barrio Rocamora.
El Auriazul, campeón del último Provincial, jugará ante su gente con la obligación de ganar para dar vuelta el 0-1 con el que cayó en la ida, que se disputó en Apóstoles. El vencedor de la llave enfrentará en semifinales a Jorge Gibson Brown de Posadas, que en el anticipo del sábado derrotó en Villa Urquiza a Atlético Oberá por 2-0 (también había ganado por 2-1 de visitante) y se metió en esa instancia.