Un hombre que había robado dinero de una vivienda en momentos que el dueño no se encontraba, fue detenido por la policía cuando le descubrieron que llevaba consigo un botín cuya procedencia no supo justificar. Posteriormente, supieron que la víctima se encontraba internado.
Aproximadamente a las 23 horas del domingo, en el marco de un operativo de prevención de delitos, personal del Comando Radioeléctrico de Bernardo de Irigoyen fue alertado acerca de un sospechoso que se encontraba en inmediaciones de una estación de servicio próxima a la avenida Tránsito Pesado. La persona en cuestión portaba una mochila.
Cuando los policías se acercaron le pidieron que exhibiera su identificación. Se trataba de un joven de 22 años domiciliado en Comandante Andresito. Le preguntaron que hacía por la zona a lo que respondió de forma nerviosa y poco convincente.
Seguidamente le pidieron que exhibiera lo que llevaba en la mochila y ahí descubrieron que podía haber algo raro. Tenía gran cantidad de billetes que a simple vista podía verse que era una suma importante.
Tampoco convenció a los policías acerca de por qué llevaba tanto dinero encima. Lo trasladaron a la comisaría y con la colaboración de un testigo procedieron a contabilizar el monto, el cual alcanzó los 2.113.900 pesos.
Tras cargar el nombre del sospechoso en el sistema, supieron que pesaba sobre él una denuncia efectuada por el hijo de un hombre de 68 años, que era de Andresito pero se encontraba en Oberá.
El hombre había tenido que viajar de emergencia para cuidar a un familiar que estaba en el hospital y le pidió a su hijo que fuera a su casa de Barrio Belgrano (Andresito) para que guardara el dinero que tenía ahorrado, principalmente por cuestiones de seguridad.
Cuando el hombre llegó, vio que estaba violentada una ventana y la puerta del domicilio. El dinero que su padre tenía guardado ya no estaba. Y lo que le indignó fue que el o los malvivientes se tomaron el tiempo para comer y después retirarse con el botín. Dejaron rastros sobre la mesa de alimentos que estaban en la heladera.
El sospechoso detenido iba a ser trasladado a la comisaría de Andresito, junto al sumario policial y el secuestro del dinero. Todo quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú.