Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, del Grupo de Operaciones Especiales y de otras dependencias de la Unidad Regional I, desbarataron otro punto de ventas de estupefacientes al menudeo y esta vez hubo cuatro personas detenidas además del secuestro de marihuana y cocaína entre otros elementos.
Se trata del procedimiento 67 de este tipo en lo que va del 2024. En este caso, comenzó el despliegue de los uniformados alrededor de las 23 del último sábado en inmediaciones a una vivienda situada en las avenidas Santa Cruz y Zapiola de la capital provincial.
Con datos certeros luego de una investigación que en esa zona funcionaba un kiosco de estupefacientes, la policía con orden de la justicia allanó un inmueble y detuvo a un joven y tres mujeres que se encontraban en el interior.
En el lugar, se decomisaron varias dosis de cocaína y marihuana, como también dinero en efectivo de baja denominación y teléfonos celulares que serán peritados para determinar complicidades y la acción delictiva.
El despliegue policial fue el resultado de días de investigaciones que revelaron que la vivienda funcionaba como un punto de venta de drogas. Por lo tanto, se llevaron a cabo vigilancias encubiertas para recopilar la información necesaria para la justicia.
Tras recibir la orden de allanamiento correspondiente, se procedió con las detenciones y el personal especializado incautó 20 mil pesos, siete teléfonos celulares, envoltorios de dicha droga lista para la venta como así también materiales para fraccionar con un valor estimado al millón de pesos.
Los detenidos fueron trasladados junto con los elementos secuestrados a la sede policial correspondiente, quedando todo a disposición de la Justicia federal en turno.
Huyeron y perdieron la droga
El otro procedimiento referente a drogas que realizó la policía en las últimas horas, ocurrió en la localidad de Leandro N. Alem tras una persecución de una motocicleta con dos personas a bordo.
Ocurrió en inmediaciones al predio Super Prime, un lugar de espacio verde cerca del barrio Altos del Bosque de dicha localidad y según el informe oficial, secuestraron más de cien dosis de marihuana y una bolsa con más cantidad de esa droga suelta, que transportaban los dos sospechosos.
La motocicleta evadió un puesto de control y evidenciando que incurrían en un ilícito, varias patrullas iniciaron una persecución controlada y a pocos metros del retén notaron que uno de los ocupantes del vehículo dejó caer o se le cayó, una mochila oscura.
En el interior de la misma, notaron que había una cantidad importante de envoltorios con una sustancia verde amarronada con olor similar a la marihuana.
Efectivamente se trataba de 102 dosis armadas de esa droga y tres bolsas adicionales de la misma sustancia, con un peso total de 1,309 kilogramos, valuadas en más de cuatro millones de pesos. Intervino en este caso el Juzgado Federal en turno de Oberá.
“Termos verdes” en un depósito
Gendarmes del Escuadrón 13 “Puerto Iguazú” allanaron un galpón que oficia de depósito de una empresa de encomiendas y entre los bultos, secuestraron casi 40 kilogramos de marihuana que iba a ser enviada a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
En el depósito, el can detector de narcótico “Greta” señaló cinco grandes bultos embalados de la misma manera. Los mismos fueron analizados con un equipo de escáner, obteniendo imágenes de alto contraste que permitieron visualizar en su interior una sustancia que por su densidad y características se corresponderían a sustancias vegetales.
Una vez aperturados, dentro de las encomiendas fueron hallados 84 termos de aluminio y 64 paquetes rectangulares que, luego de ser analizados, arrojaron resultados positivos para marihuana con un peso de 38,197 kilogramos.
102
dosis de marihuana que transportaban los motociclistas, se cree que con el fin de hacer el reparto correspondiente .