Hasta el 13 de julio se llevará a cabo la 47ª edición de la Feria Provincial del Libro en Oberá que este año rinde homenaje a Mafalda, el popular personaje de Quino que celebra 60 años de vida.
El epicentro de las actividades se desarrollará en el polideportivo del Colegio Mariano (avenida Sarmiento 701), frente a la Catedral de San Antonio. Habrá stands de exposiciones y venta de libros, también charlas y presentaciones a cargo de diferentes autores; y actividades artísticas, entre otras muchas propuestas.
Durante toda la semana, el ingreso a la Feria será libre y gratuito, podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14 a 21. Mientras que los sábado será de 9 a 13 y de 16 a 22 horas y el domingo de 10 a 13 y de 15 a 22 horas.
En este marco, la Casa de la Cultura y el Bicentenario, también será escenario de distintos talleres y actividades artísticas organizados por la Municipalidad de Oberá.
En la ceremonia de apertura de ayer se otorgó una distinción al Mérito Cultural “Fundadora Teresa Morchio de Passalacqua”, al doctor y escritor Hugo Mitoire. Médico de profesión, oriundo de Margarita Belén, Chaco, especialista en cirugía general, legal y laboral. Máster en Medicina Forense, exprofesor de química, que en el 2004 abandonó su oficio de cirujano y docente para dedicarse a la literatura. A la fecha tiene 28 obras publicadas, 18 pertenecen a la literatura infanto-juvenil y las restantes al público en general.
“Con esto creo que ya no puedo pedir más. Este es el lugar donde vivo hace treinta años. Es un halago, creo que el más importante que puedo tener. Estoy contento y emocionado, agradecido a la institución y a la comunidad. Es un premio a mis libros”, manifestó.
“La cultura que hoy día está siendo tan pisoteada en el mundo a través de medios tecnológicos que nos aplastan y tienen prisioneros. Estos son prácticamente actos de rebeldía, hacer algo de cultura y que lo apoyen el gobierno local y provincial. Así que estoy emocionado no solo por el premio, sino también por el tipo de gente que tenemos en la provincia. Nos queda la esperanza en los niños, para estimularlos y volver a encauzarlos en la lectura”, subrayó.