Este jueves, un joven de 21 años se escapó del sector psiquiátrico del hospital Samic de Oberá, se apoderó de un auto que estaba estacionado en las inmediaciones y circuló hasta el acceso de la rotonda de la avenida Beltrame, donde despistó y resultó con lesiones, por lo que terminó detenido y llevado nuevamente al hospital Samic.
Todo sucedió cerca de las 17 horas. La madre del joven solicitó el auxilio de la Policía de Misiones, dado que su hijo se había escapado del área de psiquiatría del hospital. A los pocos minutos, un hombre de 36 años denunció el hurto de su auto Volkswagen Suran, el cual permanecía estacionado frente a una ferretería de la Autovía Juan Pablo II con las llaves puestas.
Poco después, el joven buscado se desplazaba en el Suran hasta que, por razones que se investigan, perdió el control del auto, despistó y resultó con diversas lesiones, por lo que fue traslado en ambulancia de vuelta al Samic.
Prestaron colaboración en el hecho efectivos del Comando Centro y los agentes de la Seccional Tercera que procedieron al secuestro del automóvil. La Policía Científica realizó las tareas periciales de rigor.
Por disposición judicial, el joven permanece internado en el área de psiquiatría bajo custodia policial.