La artista Miriam Krause inaugura “Cómo te miro”, una muestra novedosa con retratos realizados sobre telas estampadas. La cita será este viernes a las 19 horas en el museo provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 1885) de Posadas.
En la muestra, Miriam Krause trabajó retratos en pintura, que varían entre acrílico y óleo. La originalidad del trabajo deviene de que la artista partió de telas estampadas como base. “A partir de las telas que compro en la sedería, veo qué tipo de colores o formas me inspiran o qué personajes. Luego, cuando trabajo la imagen, puedo hacer un contraste con el fondo y el retrato, o bien una integración, usando quizás el mismo tipo de color o forma”, comenta Miriam. Así retrató a personas que lo permitieron, dentro de sus círculos, como algunos colegas del arte, personas de la cultura, amigos y familia.
“Los retratos los estoy trabajando en el estilo pop geométrico, con colores planos, o también algunos en forma más clásica. Krause cuenta que en cada pieza investiga diferentes resoluciones, para no aburrir: en algunos casos con pincel, en otros con espátula. “En algunos casos voy a lo monocromático, aunque en general, actualmente me tira más el color, ya que estoy trabajando en el arte del muralismo y eso lleva a buscar el impacto”.
Con respecto a su visión del arte, Krause reflexiona: “No aspiro a reproducir una imagen como lo hace una fotografía. A mi modo de ver, el arte debe presentar una impronta personal. Se verá como una interpretación, y no como una simple copia de la realidad”.