El Club Tokio de la capital provincial afronta hoy una jornada que puede ser histórica para su vida institucional. Tras ganar en el primer juego, esta noche enfrentará en Venado Tuerto a Centenario a sabiendas de que una victoria le dará -ni más ni menos- el ascenso a la Liga Argentina, la segunda categoría del básquetbol nacional.
Desde las 21.30 y en el hostil terreno que significará el microestadio Mateo Migliore, en el sur santafesino, el equipo comandado por Agustín Ponissi buscará refrendar el triunfo obtenido en el Jorge Yamaguchi de Posadas, por un agónico 77-76.
Tokio jugará el partido de su vida. En razón de que la serie es al mejor de tres juegos, una victoria hoy le otorgará el ascenso. Sin embargo, una derrota no será el final para el Oriental. En ese caso, se disputará un hipotético tercer partido, previsto para mañana desde las 21.30, nuevamente en el Migliore.
“Es como se lo dije a los jugadores, el ascenso está enfrente nuestro y tenemos varias posibilidades, es cuestión de dar otro paso corto, tal como fue ganar en Posadas. Ganar en Venado Tuerto quizás sea el paso más difícil, pero es apenas eso, un paso más. Y nosotros no dejamos de estar a un paso del ascenso”, le dijo ayer Ponissi a EL DEPORTIVO, en la previa del banderazo con el que los hinchas de Tokio despidieron al equipo.
En la vereda de enfrente, la expectativa también es alta. En ese primer partido jugado en el Yamaguchi posadeño, hinchas de Centenario se reunieron en el Migliore para seguir el partido en pantalla gigante. Hoy se espera un lleno total en el microestadio de calles Jujuy y Liniers.
Más allá de la ilusión de ascenso, el ganador de la serie también clasificará a la final de la Liga Federal 2024, en la que enfrentará al vencedor de la otra llave, que tiene arriba a El Talar de Buenos Aires, que venció a Regatas en San Nicolás (1-0). Hoy, desde las 20.30, se jugará el segundo punto, en Capital Federal.