Con la ilusión como motor, Tokio comenzó su su viaje este lunes a Venado Tuerto en la provincia de Santa Fe, donde el miércoles enfrentará a Centenario en el segundo partido de la semifinal de la Liga Federal de Básquetbol, que pone en juego dos ascensos a la Liga Argentina.
El conjunto oriental partió desde el estadio Jorge Yamaguchi, escenario donde ayer venció al conjunto santafesino, en el primer partido de la llave, por un ajustado 76-75. Al ser al mejor de tres partidos, los misioneros quedaron a un triunfo de sellar su pase a la final y de obtener el ascenso a la segunda división de este deporte en el país.
El micro de los jugadores y cuerpo técnico partió pasada las 21 horas, con un grupo de familiares e hinchas que fueron a despedir al plantel con un banderazo.
Ver esta publicación en Instagram
“A diferencia de otros años, ya dejamos de lado las cábalas y no le tenemos miedo a la palabra ‘ascenso’. Todos en el plantel sabemos de la instancia en la que estamos y el desafío al que nos enfrentamos”, confesó ante EL DEPOR el entrenador de Tokio, Agustín Ponissi, quien agregó: “el mensaje que les bajé a los muchachos es que entendamos que nos ganamos la posibilidad de disfrutar de este momento, que estamos en condiciones de poder lograr el objetivo. Es como se lo dije a ellos, el ascenso está enfrente nuestro y tenemos varias posibilidades, es cuestión de dar otro paso corto, tal como fue ganar acá. Ganar allá quizás sea el paso más difícil, pero no deja de ser otro paso corto. Nosotros no dejamos de estar a un paso del ascenso”.
Respecto a ese duelo del miércoles en Venado Tuerto, Ponissi aseguró que no habrá secretos a la hora de salir a la cancha. “La clave va a estar en jugar bien y no cometer errores. No vamos a ganar jugando mal. Entonces lo que nos tiene que preocupar no es tanto el objetivo sino el combo, jugar bien, pasarnos la pelota e intentar no equivocarnos”, subrayó.
En ese sentido, el director técnico profundizó y comparó con lo que sucedió en el juego del domingo por la noche. “Allá tenemos que tratar de jugar como lo hicimos acá principalmente en el segundo y tercer cuarto, que llegamos a sacar una diferencia de 12 puntos. Fue una típica final, como debe ser, ante un rival durísimo, pero creo que el resultado final no refleja el partido, fuimos claros dominadores, durante 25 minutos hicimos todo bien. Después, el cansancio, el nerviosismo y un rival que te castiga cada error que cometés, hicieron su parte”, analizó Ponissi, quien de todas maneras se mostró consciente de las diferencias que pesarán al jugar lejos de casa: “sin dudas, no vamos a conseguir allá una diferencia de 12 puntos como la que conseguimos acá, va a ser un partido mucho más peleado y trabajado; ellos se hacen muy fuertes de local, pero nosotros todavía tenemos mucho más para dar”.
Finalmente, Ponissi resaltó las virtudes del equipo y aseguró que a la final de mañana habrá que jugarla tal como se merece un partido de esas características. “Es una final y tendremos que tener carácter y personalidad para agarrar la bola cuando las papas queman. Yo estoy seguro que podemos lograrlo”, finalizó el entrenador.
El segundo duelo se jugará el miércoles a las 21:30 en el estadio Mateo Migliore, donde los locales permanecen invicto. En caso de una victoria para los dueños de casa, el tercer encuentro se jugará el jueves a la misma hora y el mismo lugar.
Cabe señalar que el ganador de esta serie avanzará a la final por el campeonato contra el vencedor de El Talar de CABA (1) vs. Regatas (0) de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires). Ambos finalistas jugarán ya con el ascenso en el bolsillo.