Un individuo de 36 años y que fue testigo del robo a mano armada que sufrió un agricultor, fue detenido tras quedar involucrado en el hecho como presunto entregador, informó la policía.
El arresto del sospechoso, del cual se cree que habría “filtrado” datos de los movimientos financieros de la víctima, se concretó horas después del asalto, que fue cometido el pasado sábado a la tarde, señaló un vocero. Durante esa jornada el denunciante, de 87 años, se hallaba en su domicilio ubicado en el Lote 18 de Guaraní y junto a un tarefero. Eran aproximadamente las 19 cuando un grupo de seis delincuentes irrumpió en el lugar.
Los ladrones estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, demás datos no recuerda el damnificado, quienes tras agredirlos e intimidarlos con una presunta arma de fuego, los maniataron y le exigieron dinero al dueño de casa, apoderándose de 600 mil pesos y un teléfono celular A4 y el DNI de ambos.
En base a averiguaciones en la zona y luego de recepcionar varios testimoniales, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá, procedieron a detener al tarefero, tras establecer que estaría implicado en el robo. El sospechoso tenía en su poder un fajo de billetes (100 mil pesos en total) atados con una cinta de goma.
Acerca de la información que habría brindado sobre la procedencia del dinero se supo que no habría coincidido con las vertidas por los testigos que él mismo ofreció, explicó un vocero oficial.
Además, se estableció que el día anterior al hecho, el ahora detenido cobró una importante suma de dinero para el agricultor por la venta de yerba mate.
Ese dato reforzó la hipótesis de la policía de que podría haber suministrado esos datos a la banda de asaltantes, confió un portavoz.
Por disposición judicial, se procedió al secuestro del dinero que llevaba el tarefero, quien fue alojado en sede policial.
Los investigadores continúan trabajando para ubicar a los malvivientes. Al respecto se informó que se analizaban cámaras ubicadas en algunas viviendas y comercios situados en las principales rutas o caminos cercanos a la escena del atraco. Esto con el objetivo de identificar la posible patente del vehículo utilizado por los ladrones. Anoche fue demorado en Picada Sarmiento un segundo presunto involucrado, de 22 años.