Suiza eliminó a Italia y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania 2024 en el estadio Olympiastadion de Berlín, en donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Inglaterra y Eslovaquia.
Con los goles de Remo Freuler en el primer tiempo y Ruben Vargas en el segundo, Suiza se impuso con un buen nivel ante una Italia perdida, que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido y se mantuvo muy replegada en su campo.
En el primer tiempo, Suiza sufrió el ataque de Italia pero se supo amoldar al partido e impuso su estilo. A los 36 minutos, después de una serie de toques magistrales y una defensa muy floja de Italia, Freuler estampó el 1-0 al primer palo.
Los suizos salieron otra vez con un gran nivel para la segunda etapa y tras otra gran jugada por la derecha que culminó en un pase al medio de Granit Xhaka, Vargas sacó un derechazo que se clavó en el ángulo, inatajable para Gianluigi Donnarumma.
Suiza conocerá a su rival este domingo, cuando Inglaterra se enfrente a Eslovaquia por un lugar en los cuartos de final.
Fuente: NA