Al frío, el calor de los motores. Se pone en marcha hoy la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que promete emociones al por mayor en Oberá, donde se vaticina un fin de semana de temperaturas bajas pero altísimas expectativas.
La actividad oficial comenzará hoy desde las 9 con los entrenamientos para todas las categorías, mientras que a partir de las 13.50 comenzarán las clasificaciones. También hoy, desde las 16.25, se correrán las primeras series clasificatorias, de la Fórmula Renault Misionera y del TC, que continuarán mañana desde las 8.15. Finalmente, desde las 12.20, se abrirá el telón de las finales.
Uno de los principales protagonistas de la fecha será el anfitrión y líder de la Clase 3, Juan Pablo Urrutia, quien revivirá el duelo con el posadeño Juan Pablo Pastori en la cima de la categoría, ambos con Renault Clio.
“Estoy muy contento de llegar así porque hace más de un año que no ganábamos. Estaremos a tope con los kilos de lastre, pero se hicieron todos los repasos y el auto está más que bien. El objetivo será sumar fuerte en la pelea de adelante”, sintetizó Juampy Urrutia a EL DEPORTIVO en la previa.
En cuanto a la Clase 1, la más numerosa del zonal, el joven piloto Ezequiel Mieres manda arriba tras las dos primeras pruebas del año. “La temperatura va a influir en la puesta a punto de los motores y en las gomas, sobre todo a la hora de clasificar. Tendremos poco tiempo para lograr un buen rendimiento”, vaticinó Mieres a este suple, tras asegurar que junto a su Fiat Uno llegan en las mejores condiciones.
En el TC4000 Misionero, la divisional más potente, el líder es Damián Steffen, aunque hoy y mañana la Chevy será conducida por Ariel Seidel, ya que ambos conformaron un binomio para enfrentar la temporada. El oriundo de Puerto Rico marcará uno de los principales regresos. Claro que también habrá otros pilotos de experiencia que volverán a correr, tal el caso de Walter Rodríguez.
“Estamos muy entusiasmados por salir a correr. El auto tuvo un buen rendimiento en Posadas y eso nos hizo revivir y achicar diferencias en el campeonato. Es importante ganar una carrera para tener la chance de pelear por el campeonato”, dijo el titular del Rodríguez Racing Team.
Desde el Automóvil Club Oberá (ACO), al frente de la organización de la fecha que es fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), se indicó que el precio de las entradas generales para las dos jornadas tiene un valor de 5 mil pesos para el portón 1 y de 4 mil para el portón 2.