lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Liberaron al único detenido por el presunto intento de secuestro en Garupá

Se trata de un hombre de 56 años, propietario de una funeraria, quien fue aprehendido ayer. La Justicia desestimó las pruebas en su contra.

28 junio, 2024

El único detenido por el presunto secuestro de una adolescente en Garupá recuperó su libertad este viernes, aunque quedará supeditado a la causa, luego que se desestimaron las pruebas en su contra.

El hombre en cuestión tiene 56 años y es propietario de una funeraria en esa localidad. También posee una camioneta Fiat Doblo blanca, de similares características a la nombrada en la denuncia por la víctima.

Fue detenido ayer por la noche tras un operativo, que involucró el allanamiento de dos viviendas en los barrios Ñu Porá y 25 Viviendas. En paralelo, policías encubiertos de la Unidad Regional X bajo directivas del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos quien investiga la causa, revisaron la casa de sepelios, situada sobre colectora de la ruta 12 en el ingreso a Garupá.

Como resultado de los allanamientos, secuestraron jeringas, ampollas de vidrio utilizadas y gasas, estetoscopios en las dos viviendas mientras que en la funeraria secuestraron un colchón de una plaza, un jean, un par de zapatillas, una careta y los videos de las cámaras de seguridad.

Cómo la víctima, de 15 años, dijo que en esas horas que estuvo secuestrado le extrajeron sangre, los elementos confiscados hacían pensar que podía tratarse del secuestrador. No obstante, con el correr de las horas se comprobó que pertenecían a su pareja, quien es enfermera.

Adentro del vehículo del dueño de la funeraria encontraron manchas rojas. Si bien primero se especuló que era sangre, finalmente terminó siendo pintura.

Cabe recordar que los exámenes preliminares que le practicaron a la adolescente, arrojaron que tenía lesiones en el abdomen y en los brazos, que pueden coincidir con pinchazos de jeringa, de ataduras y signos de haber estado secuestrada.

 

El Caso

De acuerdo a la información que recopiló PRIMERA EDICIÓN, una joven de 15 años denunció en Garupá que el miércoles, alrededor de las 13, fue interceptada por un hombre quien luego de preguntarle la hora, supuestamente la dopó con un pañuelo y la subió a un vehículo. Esto ocurrió cuando se dirigía al BOP 35.

En el utilitario habría otra persona que ocultaba su rostro con una máscara de animal y hablaban en español y portugués, dijo la víctima.

La adolescente fue liberada varias horas después y al llegar a su vivienda, en estado de shock, le relató a su progenitor lo sucedido. Siempre de acuerdo a la denuncia realizada en la comisaría Quinta dependiente de la Unidad Regional X, a la menor le introdujeron una aguja en el brazo y le extrajeron sangre. En el informe médico tanto del legista policial como del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, se detectaron lesiones en el estómago y en un brazo que podrían coincidir con pinchazos.

Respecto al lugar donde habría estado cautiva por un lapso de seis horas, menciona una especie de galpón con una camilla y no mucho más porque sentía mareos y no podía mantenerse consciente. Cuando fue liberada, sobre calle Los Yerbales entre Claveles y Azalea del barrio Ñu Porá, dijo que el vehículo se fue con rumbo desconocido y luego de unos minutos, pudo reincorporarse y llegar hasta su casa.

En cuanto a las características que pudo aportar sobre el hombre que la contactó en primera instancia y que no ocultaba su rostro, dijo que era calvo, de contextura robusta y que vestía remera blanca y un pantalón de jean azul.

Noticias relacionadas:


  • Presunto rapto de una menor en Garupá: se realizaron tres allanamientos simultáneos

  • Garupá: detuvieron a un hombre y secuestraron un vehículo en la investigación por presunto rapto de una menor
Tags: GarupáPolicía de MisionesPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

ANSeS: cómo saber si soy beneficiario de “Acompañamiento Social”

Next Post

OTC vuelve al ruedo de la Liga Nacional de Básquetbol en octubre

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores