La sesión de Yoga ha finalizado. En calma y bienestar permanecemos sentados en la mat buscando la breve lectura habitual.
La página señalada muestra el último párrafo leído donde el Dr. Deepak Chopra, refiriéndose a los tres atributos del campo de las posibilidades infinitas -la inteligencia, la creatividad y el poder-, aborda el tratamiento de este último, expresando que, lejos de significar agresión, “el mayor poder es el que no se ve ni se siente”, el que no solo organiza nuestro billón de células, sino que “mente, cuerpo y espíritu lo manifiestan de maneras peculiares”.
Ahora veamos cómo lo hacen: “La mente lo hace como atención e intención, convirtiendo los pensamientos intangibles en logros manifiestos. El cuerpo manifiesta el poder mediante la fuerza física y la resistencia, pero también al organizar incontables procesos en un todo coherente. El espíritu manifiesta el poder al convertir el potencial puro en realidad”. Y aquí el doctor nos recuerda que, “según la antigua tradición de la India, el poder espiritual llamado Shakti es el más elemental. Si posees Shakti puedes volver visible lo invisible.
Es un rasgo innato de la conciencia por el cual las moléculas llevarán vida a cada una de las células del cuerpo. Y en un plano más profundo, Shakti nos permite co-crear el Universo”. Estas expresiones nos hacen levantar la vista un momento, reflexionar brevemente y continuar leyendo.
“Los seres humanos no somos observadores pasivos del Cosmos. El Universo entero está manifestándose en ti en este preciso instante. Se conoce a través de ti cuando la conciencia se vuelve sobre sí misma. Nuestro cuerpo reduce (como un transformador) la energía del Universo a la escala humana.
El poder es el mismo. La carga eléctrica infinitesimal emitida por una sola neurona es idéntica a la tormenta electromagnética de una galaxia entera. Este poder fluye a través de la conciencia, por lo que cada vez que tomas conciencia de algo, interno o externo, aumentas tu poder en el Universo”. Muy Impresionados nos quedamos pensando, pero debemos cerrar aquí para retirarnos. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623