Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó una gran cantidad de mercadería de origen ilegal valuada en más de 328 millones de pesos en Puerto Iguazú.
En el marco de controles de rutina en la zona costera de la Ciudad de las Cataratas, a la altura del kilómetro 1.920 del río Paraná, los prefectos divisaron un minibús que intentó eludir el control, a raíz de lo cual se comenzó un seguimiento controlado del vehículo, que detuvo su marcha en la entrada de un galpón.
De inmediato, los efectivos aseguraron la zona y con la correspondiente orden de allanamiento del Juzgado Federal y la Fiscalía de Eldorado, ingresaron al lugar. En el interior del galpón se encontraron 368 bultos que contenían 339 cubiertas, 18 llantas, 32 pavas eléctricas, 69 kilos de cobre, 200 cartones de cigarrillos e indumentaria, entre otros artículos, todos sin el aval correspondiente.
Cabe destacar que, al finalizar la requisa, un grupo de personas comenzó a agredir al personal de la Fuerza con palos, piedras y botellas, en un intento por recuperar la mercadería secuestrada. A raíz de estos incidentes, tres adultos quedaron sujetos a la causa.