El actor estadounidense Tamayo Perry, quien participó en la saga “Piratas del Caribe”, murió el domingo tras sufrir el ataque de un tiburón mientras practicaba surf en Hawái.
Perry, que tenía 49 años, se desempeñaba también como guardavidas en Oahu, donde se encuentran algunos de los mejores lugares del mundo para los surfistas, como Banzai Pipeline y Waimea Bay.
Los Servicios de Seguridad Oceánica fueron alertados el domingo alrededor de las 13 hora local (8 de Argentina) de la presencia de una víctima de mordedura de tiburón cerca de la costa norte de la mencionada isla hawaiana. Los socorristas recuperaron a Perry del mar en moto acuática y cuando llegaron a la orilla lo declararon muerto.
No brindaron más precisiones acerca de cómo fue el ataque ni las heridas que sufrió el actor, quien en 2011 interpretó a uno de los bucaneros en “Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas” (la cuarta película de la franquicia) y ese mismo año había participado en la serie televisiva “Hawai 5-0”. También en 2002 había protagonizado la película sobre surf “Blue Crush”.
Fuentes: BBC Mundo y Diario Uno