“Intensamente 2” sigue rompiendo récords en todo el mundo: durante su estreno, el pasado 13 de junio contó con una recaudación de 295 millones de dólares y durante su segundo fin de semana en cartelera ya alcanzó un éxito de taquilla de 725 millones en todo el mundo, superando el récord anterior de “Dune: Parte 2” de 711 millones de dólares.
En Argentina, la segunda entrega que narra la adolescencia de Riley llegó a los 2 millones de espectadores en menos de una semana, rompiendo el récord que tenía “Toy Story 4” (la película más taquillera en la historia del cine argentino) y convirtiéndose en la nueva favorita, según la revista Forbes.
Este éxito marca un gran regreso para Pixar, asegurándose un lugar en el podio de los mil millones de dólares en taquilla global, un hito que demostrará la capacidad para conectar con audiencias de distintas edades al ser recibida con entusiasmo por su tratamiento respetuoso y sensible hacia las emociones, transformándose en una herramienta educativa.
La película superó cada día sus cifras desde el estreno, lo que se vio reforzado durante el fin de semana largo, en el cual muchas familias aprovecharon para disfrutar del cine.
Incluso si la superproducción de Pixar perdiera espectadores en los próximos días, y volviera a números más habituales, llegaría a la marca de los 1.000 millones de dólares para convertirse en la primera película del año en recaudar esa cifra, desde Barbie el año pasado.
Sólo queda preguntarse si le llevará una o dos semanas en romper el récord de los 1.000 millones de dólares.
Las expectativas sobre la película no sólo están en su recaudación, sino también en la avalancha de espectadores que regresó a las salas de cine. ¿Se trata de una respuesta a la expectativa por esta entrega en particular, o es una señal de que se está retomando el hábito de estas salidas familiares?
Próximos estrenos
A futuro, no parece haber otras opciones que compitan con los números multimillonarios de “Intensamente 2”. De hecho, muchos cines están sumando funciones de la película de Pixar y sacando horarios de “Mi Villano Favorito 4”.
“Un lugar en silencio” llega el próximo fin de semana y “Deadpool 3” llegará en julio. Pero las populares franquicias no compiten con el nivel de éxito de taquilla ni con el mismo target demográfico de la película de Disney-Pixar.
De hecho, tener nuevas y populares opciones para mayores de 13 años, podría impulsar las salidas familiares haciendo que más padres lleven a los más chicos a ver “Intensamente 2” durante las vacaciones de invierno.
En cualquier caso, se espera que los números de “Intensamente 2” no hagan otra cosa que subir. Para el próximo fin de semana, la película podría situarse a nivel global en torno a los 970-975 millones de dólares de recaudación. Los más optimistas esperan que alcance los 980 millones de dólares terminando el último fin de semana de junio.
A largo plazo, “Intensamente 2” va camino a superar los 1.200 millones de dólares para fines de julio, venciendo en preferencia a “Mi Villano Favorito 4”, que era su principal competencia en la temporada de vacaciones de invierno.