Después de cuatro días a pura actividad, se cerró a última hora del domingo el Torneo Nacional de la categoría Másters de vóleibol, que tuvo lugar durante la semana en la capital provincial.
El Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann fue escenario de las finales en todas las categorías, que se disputaron ante un importante marco de público y le pusieron el broche de oro al torneo organizado por la Comisión de Másters Posadas, con el aval de la Federación del Vóleibol de Misiones (FVM) y la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).
Al respecto, en la categoría +40 de la rama femenina se consagró campeón de la Copa de Oro el equipo posadeño de CAPRI, que derrotó en la final a Corrientes Voley. En esa misma divisional pero por la Copa de Plata, Cultural Corrientes derrotó a Monstars de Posadas y se quedó con esa corona.
Además, en lo que respecta a la categoría +30 femenino, toda la gloria de la Copa de Oro quedó en manos de Cultural Corrientes, que venció en la finalísima al Club Deportivo Jorge Gibson Brown de Posadas. El tercer puesto también fue para un equipo misionero, la Asociación Racing Club de Posadas.
Claro que el certamen también nucleó a varios equipos en la rama masculina. En ese sentido, desde la organización se optó por unificar el torneo en una sola categoría, reservada para jugadores mayores de 35 años. En la Copa de Oro de esa divisional, entonces, Máster Voley de Posadas se quedó con el título de campeón luego de derrotar en la final a Amigos Voley, representante de la provincia de Buenos Aires. La Copa de Plata también quedó en manos de un anfitrión, ya que Air Wolf de Posadas derrotó al Club Progreso en la finalísima.
Vale resaltar que el Nacional de Másters reunió a más de una veintena de equipos de toda la región y contó con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, la Cámara de Representantes, el Ministerio de Deportes, la Red de Traslados del Parque de la Salud y el Centro del Conocimiento.