sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Caso Loan: este lunes indagan a los últimos tres detenidos

La justicia tomará declaración a María Victoria Caillava y Carlos Pérez, al igual que el comisario Walter Maciel. A su vez, se buscará cambiar la imputación de los otros sospechosos.

24 junio, 2024
DETENIDOS. El exprefecto Pérez y la funcionaria municipal Caillava en el almuerzo. Al lado el padre junto a Loan.

DETENIDOS. El exprefecto Pérez y la funcionaria municipal Caillava en el almuerzo. Al lado el padre junto a Loan.

Este lunes se cumplen 11 días de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, de cinco años, en la paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio.

La causa, que en principio se abocó totalmente en la búsqueda del paradero del niño, porque supuestamente se había perdido en la zona rural, hoy la hipótesis más fuerte apunta a que fue raptado. Igualmente, ambas líneas investigativas se siguen realizando a la par.

Por el caso, en los primeros días, detuvieron al tío de Loan, Antonio Benítez y una pareja amiga de este, Daniel “Fierrito” Ramírez y María del Carmen Millapi.

Sin embargo, todo cambió el viernes pasado cuando se pidió la detención de otras tres personas: la funcionaria municipal local María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, exprefecto, y la de Walter Maciel, comisario de 9 de Julio y a cargo de la búsqueda del menor.

Los seis detenidos, junto al padre y la abuela de Loan, compartieron el 13 de junio -día en que desapareció el pequeño- el famoso almuerzo en la casa de Catalina, donde se lo vio por última vez al niño y de donde nunca salió por sus propios medios. 

La orden fue dictada por el fiscal Guillermo Barry, que conduce la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) de Corrientes, quien se sumó a último momento, y por eso la causa dio un giro de 180 grados, luego de varios días sin novedades en el búsqueda, que concentró en 9 de Julio a efectivos de distintas fuerzas federales, policías de otras provincias, voluntarios y hasta el Ejército.

 

Puede ser un día clave

Este lunes, en los tribunales de Goya, la justicia tomará declaración indagatoria a Caillava, a su esposo Pérez, quien anoche intentó quitarse la vida, y al excomisario Maciel, donde podrían quedar imputados, teniendo en cuenta que los fiscales Barry y Castillo manejan la hipótesis del rapto.

Los primeros dos están sospechados de haber secuestrado a Loan y de haberlo trasladado desde Corrientes a Chaco, mientras que el tercero está acusado por encubrimiento.

En paralelo, el Ministerio Público Fiscal correntino pretende cambiar la imputación del primer matrimonio detenido y del tío de Loan, quienes todavía están imputados por abandono de persona. Se espera que la acusación sea aún más grave, según recogió Diario Época.

 

Maciel destituido 

En ese marco, en las primeras horas de este lunes se supo que Maciel fue separado del cargo al frente de la comisaría de 9 de Julio. La orden fue firmada por el secretario de Seguridad correntino, Osvaldo de los Santos García y el jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina. También se abrió un sumario administrativo a Maciel y fue puesto en situación de pasividad.

Según informó El Litoral, se mantendrá una guardia en 9 de Julio y se reforzará la seguridad.

Ambos funcionarios explicaron el nuevo dispositivo de trabajo tanto en la localidad como en la zona rural, donde quedará un grupo especial del GTO y del PAR que se encargará de reforzar la seguridad pública. A su vez anunciaron que van a continuar con la búsqueda del Loan en la zona donde fue visto por última vez, ya que esa continúa siendo una de las líneas investigativas.

 

 

Fuente: Diario Época, El Litoral y TN. 

Noticias relacionadas:


  • Búsqueda de Loan: se habría intentado suicidar uno de los detenidos

  • Fernando Burlando asumirá la defensa de la familia de Loan Danilo Peña

  • Búsqueda de Loan: allanaron dos domicilios y encontraron un arma y varias municiones

  • Búsqueda de Loan: descartaron que fuera visto en Paraguay y tras dichos del intendente fue detenido el Comisario local
Tags: BúsquedaCarlos PérezCorrientesDesapariciónLoan Daniel PeñaMaría Victoria CaillavaTrata de personasWalter Maciel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liga Federal: obligado a ganar, Tokio quiere seguir con la costumbre

Next Post

A pura tradición, distintos barrios de Posadas celebraron la fiesta de San Juan

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores