Durante la mañana de este viernes en un despliegue conjunto entre unidades tácticas y de investigación de la Policía de Misiones, en una vivienda del barrio Riveras del Paraná, en Puerto Iguazú, se desarticuló un búnker narco, el número 62 en lo que va del año.
Durante el operativo fueron arrestados una mujer de 23 años y un hombre de 33 y se incautaron dosis de “pedra”, una sustancia cerosa de color amarillento que resultó positiva para clorhidrato de cocaína. Los investigadores no descartan que los implicados hayan intercambiado drogas por elementos robados, los cuales también fueron hallados en el lugar.
La vivienda operaba presuntamente como un centro de acopio y reducción de bienes robados. Entre los elementos incautados se encontraron cables para electricidad, electrodomésticos y utensilios de hogar, los cuales están siendo investigados en relación a recientes denuncias policiales.
Durante el arribo de la policía, uno de los implicados intentó deshacerse de un bulto arrojándolo por la ventana. Este contenía 25 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se secuestraron una balanza de precisión, materiales para el embalaje y fraccionamiento de drogas, y dinero en efectivo tanto en pesos como en moneda extranjera, lo que sugiere actividades de comercialización de sustancias.
Finalmente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial jurisdiccional para continuar con las diligencias pertinentes.
El operativo fue realizado por la División Brigada de Investigaciones, la División Drogas Peligrosas y la División de Inteligencia Criminal de Frontera de la Unidad Regional V.