domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La autopsia reveló que Batista Camargo fue ejecutado de cuatro tiros en la cabeza

El sospechoso detenido en San Antonio tenía varias chapas de vehículos robadas en su domicilio, una escopeta, teléfonos celulares y una motocicleta. Investigan si el homicidio se vincula a la actividad que practicaban tanto la víctima como el supuesto autor del hecho.

22 junio, 2024
El cuerpo de la víctima fue encontrado al costado de la ruta 14

El cuerpo de la víctima fue encontrado al costado de la ruta 14

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Juan Batista Camargo (28) y se confirmó que lo ejecutaron de cuatro disparos en la cabeza, con un arma de fuego calibre .380 o .368 milímetros (son muy similares). Presumen que el joven reparaba la motocicleta del sospechoso cuando regresaban desde Irigoyen a San Antonio supuestamente después de hacer un trabajo.

El sospechoso es un joven de 21 años detenido en la vivienda de su hermana en San Antonio y de acuerdo a un testimonio considerado clave en la investigación, un día antes que apareciera el cuerpo de la víctima, discutió con Batista Camargo por cuestiones “laborales” y lo amedrentó con dos armas de fuego que portaba en la cintura.

Si bien en dicho allanamiento secuestraron una escopeta, esta no sería la homicida, pero confirma de alguna manera que el sospechoso tenía conocimiento y manejo de armas de fuego.

 

DETENIDO. El joven de 21 años habría sido la última persona con la que estuvo el muchacho asesinado.

 

 

Otro dato clave que trascendió ayer es que de los cinco dispositivos electrónicos incautados (cuatro celulares y una tablet) uno de ellos estaba oculto en el baño de la propiedad allanada y podría ser el de la víctima.

VÍCTIMA. Juan Batista Camargo (28).

También donde residía el único sospechoso, secuestraron chapas patentes de motocicletas que posiblemente sean robadas y formen parte de una red dedicada a reducir motocicletas hurtadas en Misiones y venderlas a bajo costo en el mercado informal de Brasil.

Efectivos de la Dirección Homicidios y de Investigaciones de la UR-XIV de San Pedro son los que llevan adelante las pesquisas. Fuentes en contacto con este medio confirmaron que todo lo secuestrado, fundamentalmente el celular mencionado y las ropas (un jean y una remera) serán sometidos a pericias por parte de la Policía Científica.

Respecto al móvil del crimen y algunos detalles más que se conocieron con la autopsia, una de las posibilidades es que tanto la víctima como el detenido hayan estado juntos las horas previas al homicidio y que incluso Batista Camargo haya sido ejecutado cuando reparaba la motocicleta del sospechoso, una New Honda Titán 150 negra, con la que habían ido a Bernardo de Irigoyen para realizar un “trabajo”.

Según las mismas fuentes, el fallecido tenía rastros de aceite y grasa en las manos. Por su parte, la motocicleta incautada, estaba casi escondida tapada con alguna sabana y tenía la cadena de distribución reparada provisoriamente con un alambre.

Respecto a los disparos, dos fueron en la parte parietal derecha y los restantes en el lado opuesto, uno de ellos casi a la altura de la oreja. Solamente encontraron una vaina dentro del cuerpo, según explicaron voceros del caso.

Otro detalle que trascendió en las últimas horas, es que en el lugar donde hallaron el cuerpo de Batista Camargo se detectaron rastros o huellas que pueden ser compatibles con las de una motocicleta.

 

El hecho y antecedentes

Juan Batista Camargo (28) fue hallado sin vida a la vera de la ruta 14 a la altura del paraje Gentile el miércoles alrededor de las 8. Tenía signos de violencia y varios orificios compatibles con arma de fuego en la cabeza.

Lo que en principio se suponía un posible siniestro vial fue descartado cuando se conocieron los primeros informes policiales. La víctima era hermano de un cambista informal al que habían intentado asesinar el 28 de diciembre del 2022 cuando balearon su automóvil, pero la lluvia de disparos acabó con la vida de su esposa, una docente identificada como Carla Betiana De Olivera (37).

PRUEBAS. La escopeta y los dispositivos serán peritados por la Policía Científica.

Las primeras medidas dispuestas por el juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar, presente en el lugar, fueron que se ubique a los familiares y que se realice un allanamiento en el barrio Ana María Mogas donde la víctima residía en un inquilinato.

En ese lugar no hallaron pistas ni elementos de interés ya que solamente encontraron un colchón de dos plazas. Por la tarde del día en que apareció el cadáver, dos familiares confirmaron que se trataba de Juan Batista Camargo.

Los mismos dijeron que el joven era oriundo de Bernardo de Irigoyen pero que residía en San Pedro hace unos cinco meses porque lo habían amenazado de muerte en aquella localidad, sin aportar más detalles.

Todo podría estar relacionado al comercio informal de mercaderías y contrabando, como también al cambio de divisas en la zona de frontera. Es por ello que se piensa que el hecho puede encuadrarse a un “ajuste de cuentas”.

Durante los próximos días el juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda Palomar, indagará al sospechoso en tanto que hay testimoniales importantes previstas que comenzarán a tomarse en las horas venideras en la sede de dicho juzgado.

Noticias relacionadas:


  • Detuvieron al presunto homicida de Camargo en San Pedro

  • Investigan si el asesinato del hombre hallado muerto en San Pedro fue un ajuste de cuentas

  • Hallaron el cadáver de un hombre a la vera de la ruta 14 en San Pedro
Tags: AutopsiaBatista CamargoEjecuciónHomicidioMisionesSan Pedro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ante una multitud comenzó el Rally Integración

Next Post

El Observatorio de las Misiones invita a la familia a descubrir la historia del universo

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores