Esta semana en diferentes corredores viales de la provincia de Misiones Gendarmería Nacional realizó tres procedimientos distintos y logró secuestrar varios kilos de marihuana y cocaína.
En el primer hecho, los funcionarios de seguridad Nacional identificaron a un motociclista y detectaron 1 kilo 822 gramos de “clorhidrato de cocaína”, distribuido en un paquete en estado sólido y dentro de una botella plástica en estado líquido. El hombre quedó detenido. Esto sucedió en el norte de la Provincia, más precisamente entre Puerto Esperanza y Eldorado,
Luego, en el segundo procedimiento los uniformados observaron que conductores de dos vehículos se dieron a la fuga y advirtieron que los mismos arrojaron bultos que contenían 1 kilo y 028 gramos de cocaína y 1 kilo 029 gramos de la sustancia vegetal, compatible con marihuana.
Este hecho sucedió en cercanías a la ciudad de San Javier y Piñalito Norte, donde divisaron que dos rodados giraron en “U” y que durante la fuga los choferes arrojaron bultos, al advertir la presencia de Gendarmería Nacional.
Por último, durante la inspección de un ómnibus, el personal de Gendarmería descubrió que un pasajero llevaba 720 gramos de cogollos de “cannabis sativa”.
El decomiso, en este caso tuvo lugar sobre el Paraje Centinela ubicado en la ruta Nacional 14, y detectaron que un ciudadano llevaba droga dentro de su bolso de mano.