domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Hoy por hoy la Asociación de Ferias Francas de Posadas está acéfala”

Así lo afirmó a FM de las Misiones la presidente electa de la entidad, Malena Ruiz Díaz. Denuncian que su antecesor José María Villasanti se resiste a entregar la administración.

19 junio, 2024

Incertidumbre y enojo es lo que embarga a los feriantes que forman parte de la Asociación de Ferias Francas de Posadas por un conflicto inesperado que se desató el lunes y que hasta el momento provoca que la asociación esté “acéfala”.

Malena Ruiz Díaz es la presidente electa de  la Asociación de Ferias Francas de Posadas dialogó con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones y aseguró que todo se debe a la actitud que tomó José María Villasanti, el ex titular de asociación.

Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN,  la joven oriunda de Roca fue electa presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas en una asamblea que se realizó el pasado 11 de junio y estaba previsto que el lunes 17 de junio asumiera el cargo, cosa que no ocurrió porque no hubo acuerdo en la distribución de los cargos.

Ruiz Díaz explicó que por estatuto y por la cantidad de votos, José Villasanti quedaba como secretario pero que ella puso reparos y manifestó que ese cargo debía asumirlo otra persona y no el expresidente.

“Yo tengo argumentos para que sea otra persona la que ocupe la Secretaría. Uno principal es que el señor Villasanti no es socio activo de la Asociación”, expresó añadiendo que ante esta falta de acuerdo propuso que se hiciera otra reunión este miércoles a las 9 de la mañana.

Ruiz Díaz siguió su relato contando que hoy se presentó junto a casi la totalidad de la comisión y  Villasanti estando en el lugar de trabajo dijo que como todavía ella no había asumido el cargo, la convocatoria realizada no era válida.

“Hoy se complicó bastante porque había mucha gente, se podía firmas las actas. Se hizo un acta ante escribana la cual el señor Villasanti se negó a firmar, toda la documentación será presentada ante Personería Jurídica el lunes, así que a partir de ese día veremos cómo puede terminar esto”.

Malena Ruiz Díaz confirmó que ante toda esta situación  una gran cantidad de socios manifestaron su intención de instalarse el próximo lunes frente a la oficina de la Asociación de Ferias Francas  en señal de protesta hasta que se entreguen las llaves y se haga el traspaso de mando.

“Me llenaron de audios hoy apoyándome y buscando una solución inmediata porque ellos no pueden entender cómo después de los resultados se sigan dando este tipo de inconvenientes. Sí, me dijeron que van a venir porque van a exigir que se me traspase todos los papeles”.

Por otra parte confirmó que los feriantes tomaron otra decisión fuerte respecto a este conflicto:

“Tomaron la decisión de no pagar la cuota societaria, no pagar insumos, no pagar nada a esta gestión actual, no van a pagar ningún tipo de aporte hasta que no asuma la nueva tesorería”.

¿Qué hay detrás de esta actitud que mantiene José Villanti?

En otro tramo de la charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN, le preguntaron a Ruiz Díaz si cree que  los “palos en la rueda” que está poniendo el ex titular de la Asociación esconde algo de fondo. La joven no dudó y respondió tajante:

“Sí, no voy a dar vueltas con eso. Evidentemente hay muchas cosas, hay un trasfondo muy importante.  Obviamente yo no puedo decir nada hasta que se compruebe. Como que fue muy sorpresivo esto de que aparezca una candidata en un mes, cambió toda la jugada”, deslizó.

Ruiz Díaz confirmó además que una de las cosas que hará apenas asuma será pedir una auditoría en las cuentas, en el manejo de los fondos pero para hacerlo necesita primero las documentaciones.

Noticias relacionadas:


  • Malena Ruiz Díaz: “Trabajar con los hijos feriantes está entre mis prioridades”

  • Exceso de lluvia y humedad afectó el abastecimiento de verduras

  • En las ferias, queso, miel, cítricos y yerba valen la mitad que en los supermercados
Tags: Asociación de Ferias Francas de PosadasFM 89.3José VillasantiMalena Ruiz Díaz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sentir y conocernos

Next Post

Dos hombres circulaban en vehículos cargados de cubiertas de contrabando

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores