Por tierra y aire, 600 efectivos de las divisiones de la policía de Corrientes, el COE, Brigadistas, Bomberos Voluntarios, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Argentina y Policía Federal, entre otros, buscan a Loan, el pequeño de cinco años que está desaparecido desde el jueves.
El menor salió de la casa de su abuela, en la localidad correntina de 9 de Julio, en la tarde de aquel día con rumbo a una plantación de naranjas con su tío y una pareja amigas de este, y desde ese momento nada se sabe de su paradero. Mientras al momento detuvieron a tres personas.
En las últimas horas, se sumaron a la búsqueda el personal de Prefectura con lanchas y gomones como también se despliega un amplio operativo de las divisiones canes de la policía de Entre Ríos y Santa Fe, Bomberos de Chaco y drones de tecnología avanzada de la Policía de Misiones.
Este lunes, los efectivos dispuestos en la búsqueda del niño fueron desplegados en un radio de 10 mil hectáreas, mientras que el centro de la operación se ubica en la estancia “Las Lagunas”, donde se encontraron nuevas huellas que son analizadas, se informó del Gobierno correntino.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte acotó que “trabajamos sobre los rastros encontrados en las últimas horas”. Entre lo encontrado, había pisadas y vómito, además “hay otros elementos que estamos analizando”, advirtió el funcionario.
Con todos los recursos de las fuerzas federales, seguimos buscando a Loan, de 5 años, en la provincia de Corrientes.
Si tenés información, llamá al 134. pic.twitter.com/Qe6CEyB6Mo
— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) June 16, 2024
A su vez, informó que en el caso de los involucrados en la causa serían detenidos con presión preventiva, según lo que pudo detallarle el Fiscal que lleva el caso. Los tres supuestos responsables serían imputados por abandono de persona.
“Ojalá que esté vivo. Por las características de su persona, que han analizado los médicos, podría estar con vida. Rueguen que esté con vida”, concluyó el referente de Seguridad correntina.
Recompensa de 5 millones de pesos
El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que desapareció en Corrientes.
Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.
Asimismo, a la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.