Este domingo, familiares y amigos de Loan Danilo Peña realizaron una movilización hacia la comisaría de 9 de Julio, Corrientes, donde están demorados los tres sospechosos, para reclamar por avances en la búsqueda del niño. En paralelo, la Policía de Misiones se sumó a los operativos de búsqueda con drones y canes.
Loan desapareció el jueves por la tarde en un monte cercano a la casa de su abuela en Paraje Algarrobal, a unos 7 kilómetros de 9 de Julio, después de haber ido a recoger naranjas. Desde entonces, no se ha sabido nada de él, y su desaparición ha sido descrita como si se lo “tragó la tierra”.
El intendente de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde, acompañó a los vecinos en la marcha que partió desde la plaza central del pueblo. Insaurralde precisó que “la fuerza federal está haciendo un trabajo de hormiga” y pidió a la comunidad no entorpecer las labores de búsqueda. “La fuerza tiene datos precisos y vamos a tener novedades en las próximas horas”, afirmó a los medios locales.
Mientras tanto, la zona de búsqueda del niño de cinco años se amplió desde este domingo. Durante las primeras horas de la mañana, se llevaron a cabo rastrillajes en distintos puntos de 9 de Julio.
En ese contexto, un grupo de cuatro efectivos misioneros, con dos canes entrenados para el rastreo de personas y los drones equipados con cámaras térmicas, se pusieron a disposición del Comité de Crisis de la provincia de Corrientes.
Durante todo el día, las unidades especiales enviadas por la Policía de Misiones trabajaron con los equipos de búsqueda locales, centrándose en el rastreo y vuelo en zonas rurales del Paraje Algarrobal, último lugar donde el menor Loan fue visto por su padre.
Con todos los recursos de las fuerzas federales, seguimos buscando a Loan, de 5 años, en la provincia de Corrientes.
Si tenés información, llamá al 134. pic.twitter.com/Qe6CEyB6Mo
— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) June 16, 2024