Con encuentros que se llevaron a cabo a lo largo y ancho del mapa misionero, ayer se pusieron en marcha los octavos de final del Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol, certamen que otorga una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025.
Hubo partidos para todos los gustos, entre ellos algunas sorpresas y, además, fue una jornada donde los equipos visitantes marcaron el rumbo ya que, de los cinco primeros partidos que se disputaron, hubo tres victorias visitantes, un empate y apenas un triunfo local.
Uno de los duelos tuvo como protagonista a Bartolomé Mitre, el campeón defensor del título y máximo aspirante a quedarse con la corona. El Auriazul se impuso por un claro 4-1 a Sol de Mayo, en Colonia Liebig (Corrientes) y sacó medio pasaporte a cuartos de final.
Si bien terminó arriba en la primera mitad y no pasó grandes sobresaltos, al combinado de “Pico” Salinas le costó los primeros 45 minutos, pero todo cambió en el complemento, donde fue superior y hasta se quedó corto en el marcador si se tiene en cuenta la cantidad de chances desperdiciadas.
Mauro Gómez, en dos oportunidades, el refuerzo debutante Rodrigo Cerdán y Ulises Silveira anotaron para Mitre, que buscará sentenciar la serie en Rocamora. Leandro Osuna anotó el descuento para el Albirrojo y más tarde se fue expulsado.
Otro de los que dejó prácticamente liquidada la serie fue Central Iguazú, que arrancó en desventaja en el estadio Rodolfo “Lobo” Fischer, y luego reaccionó para golear 6-2 a AEMO, que lamentó la amplia derrota de local.
Tuyutí de Apóstoles también pegó de visitante en la ida. Superó por 1-0 a Deportivo Victoria, pero para lograrlo tuvo que sufrir más de la cuenta.
Gustavo Velázquez marcó el único tanto del encuentro en el complemento, para un Aurinegro que tuvo como figura al arquero Marcelo Montiel, clave para sostener el resultado. Sobre el final, Milciades Brizuela se fue expulsado en Victoria.
Por su parte, uno de los encuentros que dio que hablar en la jornada fue el que se desarrolló en San Pedro. Allí, Puerto Argentino se hizo fuerte en su estadio, superó por 1-0 a Guaraní Antonio Franco y la próxima semana buscará hacer historia en Villa Sarita frente a un histórico como La Franja.
A su vez, en el estadio Alfonso Feversani, el único encuentro que terminó en paridad fue el Atlético Oberá y Nacional de Puerto Piray, que igualaron 0-0, dejando la serie abierta de cara a la revancha.
Este lunes retornará la actividad con los duelos que sostendrán Crucero vs. Libertad de El Soberbio, a las 15, en el Andrés Guacurarí; y Vicov de Eldorado vs. Brown de Posadas, que jugarán a las 16 en Hogar y Selva.