Un changarín de 32 años fue atrapado tras varios días de seguimiento montado por investigadores de la división Delitos Contra la Integridad Sexual de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía provincial, en una causa denunciada hace dos años en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I.
El operativo para aprehenderlo se concretó el miércoles, pocos minutos antes del mediodía, en un sector próximo al barrio Manantial de esta capital, donde se registró el hecho a comienzos de 2022.
De acuerdo a fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, el acusado es tío de la adolescente que a los 15 años habría obligado a inhalar cocaína y beber de una jarra que contenía alcohol con pastillas ansiolíticas.
La intoxicación, tal como se desprende del expediente que inició el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, le provocó a la víctima la pérdida del conocimiento y cuando logró reponerse, los dolores por la violación y lesiones en el pecho provocadas por golpes planos de machete, la alarmaron y pidió ayuda a su madre.
Esto se registró en una vivienda donde residen los padres y cinco hijos en total. Según se amplió, el imputado es hermano del padre de la menor abusada sexualmente que se habría aprovechado del estado de indefensión para cometer el crimen e intentar hacerla callar en base a amenazas de muerte.
Según se reconstruyó, el agresor sexual había comenzado a vivir con la familia de la menor pocas semanas antes en el barrio de la zona Oeste de esta capital a instancia de su hermano y con el consentimiento de la progenitora de la víctima.
Se aguarda por estas horas, la citación a indagatoria del juez Cardozo para el supuesto abusador.