Concejales, estudiantes, padres/profesores asesores y referentes de APES, se reunieron este viernes para dialogar acerca de varios puntos de cara a la organización de la Estudiantina 2024 en Posadas.
Se conformaron subcomisiones de seguridad, salud, movilidad urbana, ensayos, entre otras, para debatir y establecer posturas antes del inicio del evento estudiantil.
Además de esto, el ojo está puesto nuevamente en el lugar de realización. Según lo expuesto por los asesores, la ordenanza deja abierta la posibilidad a un cambio de sede siendo el Municipio quien designe el mismo.
La postura de los estudiantes plantea la idea retomar las riendas de la organización (desde APES), y mantener el lugar de realización del evento en el cuarto tramo de la Costanera.
En cuanto a las conversaciones, se establecieron diferentes medidas que se trasladarán a la próxima reunión que los voceros de cada colegio tendrán ya en el Concejo Deliberante a partir de la próxima semana.
Planteos
En cuanto a la mesa de Movilidad Urbana los alumnos propusieron que el corte sobre avenida Costanera inicie en la “rotonda del Papa” para que los participantes puedan congregarse allí. Asimismo, que el otro corte sea en avenida Mitre y Costanera, para que allí se realice la desconcentración debido al amplio espacio verde del lugar.
Desde la mesa de Salud, propusieron que el seguro de vida alcance a todos los integrantes de cada sección durante las pasadas.
Desde la Seguridad, no se pudo avanzar debido a que no estuvieron presentes autoridades locales de esta área.
En cuanto a ensayos, piden la ampliación del margen de horarios en dos turnos, uno de mañana y otro durante la tarde.
Ante la normativa que prohíbe la venta de alcohol, se propuso que los comercios registrados como bares o restaurantes puedan vender estas bebidas a mayores de 21 años y en lugares cerrados.
Por último, se expuso el planteo de extender la cantidad de noches de Estudiantina, agregando un quinto día, además del tradicional cierre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.
Desde todos los sectores remarcan que están dispuestos a dialogar y durante las próximas semanas se buscará avanzar en la concreción de estos puntos mencionados, sumado a fechas y lugar de realización.