Este viernes el cielo amaneció nublado y se hasta el momento se percibe algo de viento. Para corroborar qué deparan los próximos días en cuanto al tiempo en la provincia, en FM Santa María de las Misiones hablaron con el titular de la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata, quien brindó un panorama más acertado.
Indicó que hoy la temperatura alcanzaría los 30°, pero a partir del sábado comenzaría a descender paulatinamente e incluso podría haber precipitaciones hacia la noche del mismo día.
No obstante, “el domingo sí ya estaríamos con lluvias y tormentas, así que será un Día del Padre pasado por agua”, anticipó
Precisamente en cuando a la temperatura, Cata dijo que para el fin de semana se esperan días frescos, “de entre 12° y 14°, o sea, temperaturas otoñales”, indicó.
En este sentido, adelantó que el frío propio de invierno comenzaría a sentirse a durante la última semana de junio.
Comienza una semana lluviosa
Tal como anticipó el titular de Alerta Temprana, a partir del domingo comienzan las precipitaciones. De hecho, “el lunes y martes habrá intensas lluvias y podría caer granizo”, añadió.
El mal tiempo perdurará la semana que viene “hasta que cambie la estación”. Desde ese momento, “las temperaturas comenzarán a bajar, no se descartan temperaturas de un dígito y las precipitaciones comenzarían a espaciarse, más bien se espera una temporada seca”, describió Fernández Cata.