El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) decidió elevar una resolución para remover a Sebastián Caffetti de los cargos de contador Municipal y director de Contabilidad General del municipio y propuso designar, en su reemplazo a la contadora María Soledad Estigarribia para ocupar su lugar.
Al haber ingresado fuera de término, no se tratará esta propuesta del DEM en la sesión de este miércoles, pero desde el Ejecutivo esperan sea tratado en la sesión ordinaria de la semana entrante.
Respecto a esto, el secretario de Hacienda del municipio, Marcelo Mikulán, explicó los motivos de esta decisión.
“Esto tiene su fundamento en el tratamiento de una ordenanza, que se ha aprobado hace dos semanas atrás en el Concejo Deliberante. A raíz de esta ordenanza, el Concejo resolvió no convalidar la designación que habíamos hecho desde el Ejecutivo, en el cual habíamos puesto en el cargo de contador municipal a Caffetti”, señaló el funcionario en una entrevista brindada a la radio local Eldopolis en Radio.
Mikulán describió que, desde el 11 de diciembre que Caffetti estaba a cargo del área contable de la municipalidad por una designación por resolución. Este cargo, por carta orgánica, requiere la convalidación del Concejo Deliberante, pero luego de varios meses, los concejales resolvieron no convalidar su tarea como contador en la municipalidad.
“Es por este motivo solamente es que el Intendente ha resuelto remover y designar a la contadora Soledad Estigarribia en el cargo de esas funciones”, explicó el funcionario y agregó que en principio Caffetti no estará más dentro de lo que es el gabinete político del intendente, pero seguirá trabajando como colaborador y como asesor en diferentes áreas del municipio.