sábado, junio 14, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gimnasia Rítmica: los clubes, en lo más alto

Con la participación de más de 400 gimnastas de 25 clubes de todo el país, ayer se cerró el Nacional de Clubes de Gimnasia Rítimica Nivel C, que se disputó en el Finito Gehrmann. “Se vio un nivel muy parejo”, indicaron a EL DEPOR desde la organización.

9 junio, 2024
EN ACCIÓN. Ayer se disputaron las últimas categorías y luego fue la entrega de premios del Nacional de Clubes.

EN ACCIÓN. Ayer se disputaron las últimas categorías y luego fue la entrega de premios del Nacional de Clubes.

Se cerró ayer el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica Nivel C, que tuvo como escenario al Polideportivo Finito Gehrmann, de Posadas, y que contó con la participación de más de 400 gimnastas de distintos puntos del país. “Vimos un nivel muy parejo”, dijo a EL DEPORTIVO la encargada de la dirección del torneo, Natalia Ottaviano.

El certamen se inició el pasado miércoles, con la participación de 25 clubes de provincias como San Juan, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires y Capital Federal, así como los anfitriones de Misiones.

Fueron más de 400 gimnastas que llegaron hasta Posadas y compitieron en diferentes categorías, con el objetivo de subirse a lo más alto del podio.

“Empezamos el miércoles con las modalidades de Trío y seguimos el jueves con Conjuntos y Dúos. El viernes empezamos con la modalidad Individual, ayer (por el viernes) estuvieron participando las categorías AC2 y AC3 todo el día porque hubieron muchas gimnastas. Y hoy (por ayer) tenemos a las Mini, Pre-Mini, Juvenil y Mayores”, explicó a EL DEPORTIVO Natalia Ottaviano, presidenta de la Comisión técnica de Gimnasia Rítmica de la Confederación Argentina y quien estuvo a cargo de la dirección del torneo.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la competencia. Este es un Nacional de Clubes, que te permite participar con tu institución afiliada a las federaciones de cada provincia. Este es un torneo importante porque le da nivel a tu club”, remarcó la dirigente.

En cuanto a las gimnastas, Ottaviano aseguró que “en estas categorías se ve un nivel muy parejo y estamos contentos porque recibimos a clubes nuevos que se están insertando en el nivel nacional de participación y eso hace que el deporte siga creciendo. Este es el último año del código de puntuación actual por lo que vemos que se está más afianzado en este reglamento”, indicó.

Vale aclarar que en cada final de ciclo olímpico se renueva el código de puntuación de la disciplina, lo que obliga a competidores y jueces a actualizarse. “Hay cosas que seguirán igual, otras que se mejoran y se cambian. Eso es así porque el deporte evoluciona, crece y se van viendo qué cosas resultan, cuáles no, y se busca fomentar lo artístico, entonces siempre hay actualizaciones”, remarcó.

En cuanto a las misioneras, la dirigente de la Federación Argentina destacó que “Misiones está trabajando muy bien el Nivel C, así como también en B y Elite. Ya hemos tenido varios podios en estos días. Las gimnastas de la provincia han crecido mucho en los últimos años”, destacó.

Una que sabe de competencias es Maira Luft. La gimnasta de Puerto Rico dijo presente en esta competencia pero como profe de la Escuela Weise de Posadas.

“Todavía se sienten los nervios, pero es diferente al saber que todo depende de la gimnasta y del trabajo hecho como profesora”, aseguró a EL DEPOR. Luft, de 19 años, dejó la práctica del deporte para enfocarse en el Profesorado de Educación Física pero sigue cerca, esta vez como profesora. “Nos está yendo bien, aunque siempre hay cosas para mejorar, pero las chicas están disfrutando, que es lo importante”, destacó.

Desde Capital Federal llegó el Club San Antonio, con cuatro gimnastas. “Nos vinimos preparando desde principio de año, con mucho esfuerzo, sacrificio, constancia”, indicó a EL DEPOR la profe Yanina Meza.

“La verdad es que no vinimos a buscar podio, sino una mejoría y si los resultados se dan, bienvenido sea. Queremos que las chicas aprendan, mejoren, disfruten y entiendan que todo sacrificio vale la pena”.

Tags: Gimnasia RítmicaNacional de Clubes de Gimnasia Rítmica Nivel CNatalia Ottaviano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Salario docente: “Pasamos del ranking 23 al 11 entre las provincias”

Next Post

Yohel Pereyra volvió a las andanzas y ahora cayó por robo en Candelaria

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: modifican sentidos de circulación de avenidas y calles para una mayor seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro accidente fatal en San Vicente: un muerto tras choque entre una camioneta y camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras ser electo diputado provincial, Ramón Amarilla recuperó su libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Elecciones: la Renovación se quedó con siete bancas en la Legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en San Vicente: tres muertos tras un choque frontal en ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en San Vicente: identificaron a las víctimas fatales del choque frontal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al conductor de la Hilux que chocó contra un camión en San Vicente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores