Jugando uno de sus mejores partidos del año, Lomas le ganó en forma clara y categórica ayer a Centro de Cazadores por 42 a 20, en el marco de la cuarta fecha, primera de la segunda rueda, del torneo Regional B-C del Nordeste.
El “Camaleón”, además, pudo sacarse la espina que le había quedado al perder la semifinal del año pasado ante el “Cazador”, en el último minuto, y a la vez se tomó revancha de la derrota que sufrió en su visita al mismo rival en el inicio del torneo de Ascenso.
Lo de Lomas ayer fue muy bueno en función de equipo, teniendo en cuenta que fue agresivo para atacar, utilizando muy bien toda la cancha, y cuando le tocó defender lo hizo con un preciso tackle ante el pesado pack visitante.
Como plus, el “Camaleón” tuvo un arma letal en el pie derecho del apertura Tobías Morcillo, la figura del partido, quien además de clavar un tremendo drop al minuto de juego, estuvo efectivo ante los palos y metió precisos kicks, tanto al touch como al “cajón”, transformándose cada patada en puñales para la defensa visitante.
Durante los primeros cuarenta, Lomas propuso ante un Centro de se dedicó a esperar y tener la oportunidad de replicar, pero el rival se lo impidió. El local movió muy bien la pelota, involucrando a forwards y backs, aprovechando el buen manejo de su pareja de medios para abrir flancos en la defensa azulgrana.
A los 21 el árbitro Juan Vergara sancionó try penal por la infracción de Gustavo Grima (fue amonestado) luego de una habilitación rápida de Esquivel frente al ingoal visitante.
El segundo ensayo del “Camaleón” llegó a los 28 por medio del tercera línea Franco Flieger, quien con toda potencia quebró a la marca y apoyó para estirar diferencias.
Sobre el final de la etapa hubo un penal de Tobías Morcillo que cerró el parcial en 20-3, teniendo en cuenta que Centro solo pudo sumar con un penal del medio scrum Kevin Soma.
Comenzó a despegarse
El segundo tiempo arrancó igual al primero, con Lomas facturando, aunque esta vez con un try. Porque al minuto de juego, el medio Ezequiel Gómez habilitó rápido un penal y se filtró entre la defensa rival para apoyar.
Eso pareció despertar a Centro, que acusó el golpe y comenzó a adelantarse en campo rival, tanto con los kicks del apertura “Chacho” Rodríguez como con el empuje de sus delanteros.
A los 13 el propio apertura apoyó el primer ensayo visitante, mientras que los otros tries de Centro llegaron con la vieja fórmula de la pelota bajada del line y el sometimiento al rival con el maul. En la dos ocasiones, a los 20 y a los 36, el encargado de apoyar la pelota fue el pilar Gustavo Grima.
Pero Lomas, pese al adelantamiento de Centro, nunca dejó de ser efectivo y al tempranero try del “Pocho” Gómez le sumó más tarde un penal de Tobías Morcillo, un nuevo try de Flieger (a los 24) y sobre el final un gran try del juvenil Juan Cruz Sanabria (ingresó como medio scrum), quien tras una pelota bajada del line en mitad de cancha, encontró los espacios y con cambio de paso y gran velocidad terminó en el ingoal azulgrana para cerrar el partido.
Gran triunfo de Lomas, que se tomó revancha de la derrota en la primera fecha y dejó sin invicto a Centro en el Regional B-C.
Carayá se hizo fuerte
Una gran victoria alcanzó ayer Carayá en Eldorado, donde venció a Tacurú por 48 a 38 en el marco de la cuarta fecha del Regional de Ascenso. Por su parte, Cataratas se impuso claramente en Iguazú ante Mamangá por 26 a 0.